Tener un buen rincón de lectura es todo un lujo para las personas lectoras, ¿No es cierto? Y es que no hay nada mejor que terminar el día relajado en un rincón cómodo y agradable en el que poder sentarse a leer. Es por eso por lo que, a continuación, vamos a dar algunas ideas para crear un rincón de lectura de película. Un rincón en el que puedas sentarte y evadirte de todo lo demás. Aquí no habrá problemas, simplemente historias para disfrutar. Así que si quieres tener un rincón de lectura ideal, atento a nuestras ideas y consejos.

Rincón de lectura de ensueño

Ventanal
rincón de lectura

Si tienes el gran lujo de tener en casa un gran ventanal, esta idea es para ti. Acomoda un baúl y ponle encima muchos cojines, bien mullidos. Coloca unas estanterías a los lados y, voilà, ya tienes montado un precioso rincón de lectura al que querrás ir todos los días de tu vida para leer un buen libro.

Coqueto

rincón de lectura

Si no tienes un gran ventanal en el que poner tu rincón de lectura, no importa. Puedes optar por colocar un sillón pequeño, pero coqueto, con un banco para los pies en una de las habitaciones de tu casa, preferiblemente en una en la que no haya mucho ruido. Ahí puedes poner una alfombra y una pequeña mesa, con una lámpara por si quieres leer cuando se haya ido la luz del sol, y sentarte a disfrutar de la lectura.

Rústico

rincón de lectura

Si tienes tiempo y eres manitas, colocar un rincón de lectura de estilo rústico puede ser una buena idea. Necesitarás un sofá individual cómodo y unos tablones de madera. Recorta esos tablones a la medida de tu rincón y colócalos de forma que no se vayan a caer con los libros. Ten en cuenta el peso a la hora de reforzar esos tablones para que no se caigan. Los libros son pequeños tesoros que debemos cuidar, así que tenlo en cuenta. Puedes poner también una pequeña mesa de madera y una bonita alfombra para dar calidez al ambiente.

Si te gusta el estilo rústico, y tienes tu casa con una decoración rústica, no querrás volver a salir de tu rincón de lectura. Será tu espacio favorito.

Minimalista

rincón de lectura

Si te gusta que todos los espacios de tu casa sean prácticos y simples, el estilo minimalista es el tuyo. Para ello solo tendrás que colocar un mueble con cristales en una pared, para poner los libros, y una silla o mecedora. Añade una alfombra y una planta al rincón de lectura y será perfecto. Eso sí, como buena decoración minimalista, procura que los tonos de los muebles sean claros.

Para niños

rincón de lectura

Inculcar la lectura a los niños pequeños es muy importante. Un niño que lee de pequeño, aparte de que adquirirá un método muy bueno, suele leer en la edad adulta. Es por eso por lo que es fundamental enseñarles desde pequeños el valor de la lectura. Para ello no hay nada mejor que crearles un rincón de lectura especial en el que se sientan cómodos y que se diviertan.

Una de las mejores ideas es la de instalar una especie de tienda de campaña y llenarla de cojines, alfombras, peluches y libros. De esta forma se lo pasarán genial y querrán leer un rato cada día. Puedes poner, además, luces u otro tipo de decoración que creas que al pequeño le va a encantar. ¡Incluso podéis decorarlo juntos! Sea como sea, crear un rincón de lectura para los niños es fundamental.

Así que si te ha gustado alguna de las ideas para montar un rincón de lectura de película, déjanos un comentario y dinos cuál es la que te ha enamorado. Nosotros nos quedamos con todas.

También puede interesarte: Crea un rincón de lectura inspirador en tu hogar

 

Imágenes: Pinterest

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • DECORACIONDEBODAENCASA