Nuestro hogar es muchísimo más que un sitio donde vivir; es un rincón del mundo en el que sentimos nosotros mismos, en paz y armonía. Así, para lograr esa sensación de tranquilidad es muy aconsejable decorar con velas. Las velas proporcionan muchísima paz; además, la luz de su llama hace que el ambiente sea más relajante. Por poner un sencillo ejemplo, nada mejor que llegar a casa después de un duro día de trabajo y tumbarnos en el sofá a escuchar música a la luz de las velas; la sensación de paz y tranquilidad es prácticamente instantánea.

¿Cómo decorar con velas?

A continuación os contamos algunos secretos para decorar con velas.

-Velas en tarros

decorar con velas

Actualmente, la decoración hecha por nosotros mismos está más de moda que nunca. Además de ser una opción sumamente barata para poner a punto nuestro hogar, así tenemos la posibilidad de que todo se adapte de forma precisa a nuestros gustos. Una buena idea es colocar velas dentro de tarros de cristal de diferentes tamaños, tal y como podemos ver en la foto. Basta con añadir un poco de arena a modo de base y, sobre ella, colocar las velas.

-Portavelas caseros

decorar con velas

También podemos apostar por crear nuestros propios portavelas para decorar nuestro hogar. Tenemos un mundo de posibilidades a nuestro alcance. Una buena idea es crear un ramillete de flores de temporada, por ejemplo de lavanda. Queda realmente precioso porque aporta un toque de naturaleza y color al espacio y, además, la llama de la vela reflejada sobre el ramillete le da un aire de lo más especial.

-Velas para decorar el jardín

decorar con velas

Existe un concepto erróneo acerca de que las velas únicamente se pueden colocar en el interior del hogar a modo de decoración. Pues bien, lo cierto es que quedan de maravilla en el jardín. Una de las mejores opciones es colocarlas en el interior de un tarro y con ayuda de un cordel colgarlas de un árbol. Si queremos crear una atmósfera de lo más alegre y divertida podemos escoger tarros de cristal de diferentes colores: azul, rosa, amarillo… Con la luz de la llama de las velas quedan preciosos. Si preferimos algo más clásico, los tarros de cristal transparentes estándar también son una muy buena opción.

-Velas como centro de mesa

decorar con velas

Las velas también quedan divinas como centro de mesa, por ejemplo si tenemos una comida o una cena con familiares y/o amigos. Simplemente tenemos que hacernos con un recipiente de cristal como el que podemos ver en la foto y decorarlo a nuestro gusto. En otoño o en invierno los piñones son una opción estupenda; en primavera o en verano podemos apostar por otro tipo de decoración, como las flores. Luego, sólo tenemos que colocar una vela de tamaño grande en el centro, y listo. La vela la podemos escoger del color que más nos guste: blanco, dorado, plateado…

-Velas con formas

ideas para decorar

Una forma muy sencilla de decorar con velas es apostar por velas con formas. La variedad en el mercado es enorme, y podemos encontrar velas de todo tipo, como éstas que vemos en la foto en forma de manzana. En función de nuestros propios gustos, y de la decoración general del hogar, podemos apostar por unas u otras.

Decorar con velas resulta muy sencillo porque éstas nos ofrecen un mundo de posibilidades. Simplemente tenemos que fijarnos en la decoración del espacio y saber cuáles son nuestros gustos para dar con la mejor opción.

¿Te han gustado estas ideas para decorar con velas? ¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas nuestras actualizaciones diarias!