¿Quieres aprender a reformar una casa? Hay algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de sacar provecho de la decoración de tu hogar, si estudiar diseño de interiores es algo que te estás planteando puedes empezar por 5 consejos básicos que te ayuden a tomar las decisiones acertadas para reformar una vivienda.

1-Busca la mejor distribución de pareces

La distribución de una casa cuenta con una multitud de posibilidades que podemos valorar. La mayoría de viviendas pueden redistribuirse según las necesidades que tengamos en el momento de hacer la reforma. Lo mejor que puedes hacer antes de empezar es trazar un plano a escala de la planta de la casa, saber que paredes son móviles y cuáles son maestras, para poder realizar todos los cambios que creas oportunos (con ayuda de un profesional, eso siempre). Uno de los cambios que más suelen realizarse hoy en día en las reformas de viviendas es la de unir ambientes como el comedor, salón y cocina para crear un solo espacio diáfano.

decoración

2-¿Qué estancias necesitan una mayor reforma?

Las reformas que pueden necesitar dormitorios y sala de estar suelen ser pequeñas, como por ejemplo, quitar el gotelé, pintar, etc. Ahora bien, las estancias que suelen reformarse con más asiduidad y que necesitan de un desembolso de dinero más grande, son la cocina y los baños. Tanto cocinas como baños suelen sufrir más el paso del tiempo, por ello suelen necesitar muchos más cambios.

3-Piensa en el estilo decorativo

Antes de empezar a decorar el nuevo espacio tenemos que elegir el estilo decorativo con el que decoraremos todas las estancias del hogar. Hoy en día existen muchos estilos de decoración que podemos elegir, por ejemplo, tenemos el estilo vintage que es el que está inspirado en épocas pasadas, tenemos el minimalismo en el que la sencillez es lo más importante, el rústico ideal para casas de campo, etc. , y si no quieres elegir ninguno y coger un poco de aquí y de allá, siempre puedes optar por ser ecléctico.

4-La elección de colores

Si en algún momento te ha dado por estudiar diseño de interiores, te habrás dado cuenta de que una de las cosas más importantes en la decoración de una casa, es la elección de los colores. Los colores hablan, y por ello, tenemos que elegir aquellos que digan justo lo que nosotros queremos expresar. Si tu vivienda es pequeña, una recomendación es que uses colores como el blanco y colores cálidos, que harán que tu casa parezca más luminosa y amplia. Con la pintura, además, podemos hacer algunos efectos, como por ejemplo que una habitación parezca más amplia o más alargada.

5-Mobiliario y decoración

Para acabar, es importante que elijas con esmero la los muebles y la decoración de tu hogar. Ambas cuestiones serán las que llenen de vida las paredes de tu casa, y por eso, tienes que pensar bien en tus necesidades. Hoy en día existe un gran número de personas que prefieren el pragmatismo por encima de la estética, por eso, la mayoría de muebles que se hacen en la actualidad tienen un gran componente funcional. En todo caso, tienen que ir acorde a tu personalidad.

En resumen, con estos 5 consejos reformar una casa será mucho más sencillo.

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • ideas para decoracion de casas pequeñas
  • ver imagenes de casas