¿A quién no le gustan los murales de fotos? Un mural lleno de fotos que retraten las personas y los momentos más especiales de nuestra vida es un elemento perfecto para decorar cualquier espacio de nuestro hogar. Ya sea en el dormitorio, la oficina o el salón, un mural de fotos con significado puede ser una gran idea.

Existen muchas maneras de decorar con un bonito mural de fotos. En este post hemos seleccionado 10 manualidades para un mural de fotos especial, ¡empecemos!

1. Mural de fotos con marco de madera e hilos

¿Quieres un mural de fotos original y divertido? Una buena opción para poder fabricar tu propio mural de fotos, es la de hacerse con un marco grande de madera y atar unos hilos que vayan de lado a lado creando formas geométricas. Puedes conseguir el marco del tamaño que prefieras, dependiendo del sitio en el que lo quieras colocar. Un mural de pie en una pared vacía puede ser un buen elemento decorativo, ¿verdad?

2. Mural de fotos con hilo en la pared

Otra buena opción para crear un bonito mural de fotos es el que podemos ver en la fotografía. Parece que sea un tendedero de fotos, pero el resultado es de lo más llamativo. Solo tienes que fijar en la pared unas chinchetas e ir colocando el hilo en toda la pared. Puedes colgar fotos, postales o lo que quieras, el resultado es realmente visual y precioso.

3. Mural de fotos en un cuadro grande

Una forma sencilla de conseguir un mural de fotos grande es la de comprar un marco de fotos de gran tamaño e ir haciendo un collage con fotos pequeñas en su interior. Solo necesitarás las fotos, pegamento y tus capacidades de tetris para conseguir que las fotos encajen a la perfección.

4. Mural de fotos con rama natural e hilos colgando

Una forma mucho más divertida y distinta de hacer un mural de fotos es la de coger una rama y colocarla en la pared, colgando de ella hilos con fotos. Lo ideal es que las fotos tengan el mismo tamaño, de esta forma podemos conseguir una composición llena de armonía entre todos los elementos.

5. Mural de fotos con reja metálica

Seguimos con las ideas más originales que podemos encontrar para realizar un mural con fotos. Tal como lees, solo necesitas que la reja esté enmarcada y… ¡listo! Podrás empezar a colgar fotos de las propias rejas, algo que puede quedar muy chulo en un dormitorio juvenil o una casa decorada siguiendo el estilo industrial.

6. Mural de fotos con tiras de madera y pinzas de oficina

Una buena manera de conseguir un mural de fotos sencillo con cierto toque rústico-vintage es la de conseguir tres tiras de madera del mismo tamaño que colgaremos en la pared. Podemos pintar las tiras de distintos colores, y colocar las fotos de forma ordenada tal y como vemos en la fotografía con pinzas de oficina.

7. Mural de fotos minimalista

Los murales de fotos minimalistas pueden dar a tu oficina un toque profesional pero motivador. Solo necesitarás una cuerdecilla negra, una barra de madera delgada y algo bonito que nos sirva como peso para que el hilo cuelgue. El resultado como puedes ver es realmente bonito e inspirador.

8. Mural de fotos con palet reciclado

Los palets se usan hoy en día para un montón de proyectos DIY y manualidades, una buena forma de hacer tu mural de fotos es cogiendo un palet y usando las tablillas barnizadas para crear una superficie irregular como la de la foto. Luego solo tenemos que pasar los cordones de un lado al otro y sujetar las fotos con pinzas pequeñas.

9. Mural de fotos con perchas para la ropa

¿Te gustan las opciones coloridas y originales para colgar tus recuerdos? Entonces esta idea te encantará. Se trata de colgar en la pared perchas de colores, colgando a su vez las fotos en ellas. Si conjuntas esto con pinzas de diferentes estilos y colores… el resultado te encantará.

10. Marco de madera vintage y cuerdas

Lo vintage está de moda, por ello, si te gusta este tipo de decoración, una buena opción es la de comprar un  marco de estilo vintage y colgar unas cuerdecillas a lado y lado para crear una especie de tendedero de fotos. El resultado es muy llamativo y conseguirás tener un recopilatorio de las fotos que más te han inspirado.

¿Te han gustado estas ideas para crear murales de fotos en cualquier rincón de tu casa? Puedes encontrar más ideas para decorar en la web.

Han llegado hasta aquí:

  • casas decoradas con muebles de gifi
  • crear un mural de ideas
  • Youtube como hacer un mural de angel