Las principales tendencias de hoy en día en el diseño de iluminación de baños tienen que ver con acentos audaces, iluminación en capas y luces LED. A continuación, te presentaremos información práctica sobre las tendencias que estarán iluminando tu baño moderno durante las próximas temporadas.

Luces de tocador de montaje lateral

Tradicionalmente, la mayoría de los baños pequeños y grandes han utilizado luces de tocador que consisten en hileras de luces montadas sobre el espejo. La tendencia en iluminación de tocador ha cambiado un poco durante los últimos años, las lámparas de techo individuales están en desuso y en su lugar está incursionando la instalación de dos aplique de baño LED montados en la pared, dos a cada lado del espejo. Las luces de tocador montadas lateralmente eliminan sombras poco favorecedoras y proyectan una iluminación uniforme sobre la cara, lo que la hace ideal para tareas como la aplicación de maquillaje.

Candelabros como piezas de declaración

Colocar candelabros (u otro tipo de artefacto de iluminación antiguo) sobre una bañera independiente está de moda en este momento. Estas piezas llamativas agregan un punto focal a una habitación que a menudo carece de accesorios de iluminación audaces. Si eliges colocar una lámpara de araña encima de su bañera, asegúrese de que cumpla con todos los códigos locales. Debido a las preocupaciones sobre la electricidad y el agua, asegúrese de que las lamparas para baño estén colocadas al menos a 2 metros por encima de la bañera.

La iluminación en capas está llegando al baño

La iluminación en capas utiliza múltiples fuentes de iluminación para crear armonía en una habitación como también para eliminar deslumbramientos, agregar profundidad y aportar dimensión. Las tres capas incluyen iluminación ambiental, iluminación de acento e iluminación decorativa. La iluminación ambiental proporciona la luz general en el cuarto de baño. Los ejemplos incluyen una iluminación cenital o focos empotrados en el techo de baños pequeños. La siguiente capa es la iluminación de acento, lo que significa usar luces más pequeñas para resaltar características interesantes, como obras de arte o una planta. Las luces de acento pueden incluir aplique de baño LED, iluminación debajo del gabinete, iluminación de riel, luces altas o luces de obras de arte. La tercera capa es la iluminación de tareas, las cuales son luces que mejoran la ejecución de tareas cotidianas, por ejemplo, luces de tocador, escritorio…

Luces LED

Los accesorios de iluminación techo LED son una opción cada vez más popular entre los diseñadores de baños grandes. Esto debido a su intensidad, su excelente eficiencia energética, su larga vida útil y su flexibilidad.

Debido a su pequeño tamaño, la iluminación de baños LED se puede incorporar en una variedad de estilos y diseños de luces, desde un plafón de techo minimalista y barras de baño que brindan un aspecto moderno hasta las luces LED tradicionales para tocadores de baño. Las luces LED tradicionales son maravillosas y normalmente están disponibles mediante el formato de focos empotrados. Independientemente del estilo o los colores que use en su cuarto de baño, siempre encontrarás lámparas de techo LED que se coordinen perfectamente con su estilo decorativo.

Espejos LED

Los espejos que incorporan luces LED, ya sea alrededor del perímetro del espejo o como luz de fondo, son cada vez más populares. Este aspecto de alta gama a menudo se ve en hoteles de lujo y está disponible en una amplia variedad de formas y tamaños, incluidos óvalos, círculos, cuadrados y rectángulos. Las luces LED pueden rodear el perímetro del espejo o colocarse en ambos lados. Si quieres ponerte elegante y tener el presupuesto, incluso puedes incorporar un televisor en el espejo.

Iluminación inspirada en el spa

Una tendencia general en el diseño del baños grandes son los estilos inspirados en un spa, los cuales se caracterizan por utilizar colores relajantes que evoquen a la naturaleza. Además, este estilo requiere de una apariencia simple y armónica como también muebles y recubrimientos fabricados con materiales naturales como madera, cerámica, piedra… Una de las claves para lograr la sensación de tranquilidad y relajación de un spa es la poca iluminación. El uso de lamparas para baño con atenuadores es fundamental para lograr una apariencia inspirada en el spa. Lo mejor de todo es que los atenuadores le permiten bajar las luces cuando desea relajarse y tener luz completa cuando necesita iluminación de tareas.