La decoración de baños evoluciona y se transforma año tras año. Tener un baño moderno y renovado es importante, y no sólo a nivel estético, también para nuestro bienestar. Aquí tenéis las últimas tendencias en la decoración de baños modernos.

La decoración de tu baño cada vez más importante

tendencias en baños modernos

Los accesorios y elementos decorativos para el baño no solo tienen que servir para ornamentar, también podemos elegir objetos que sean bonitos y adornen, pero que a su vez, tengan una función. Por ejemplo, elegir un juego de baño diferente, nos ayudará a vestir la zona del lavabo.

El baño es una estancia en la que cada vez pasamos más horas y por ello es importante que su espacio esté adaptado a nuestros gustos y nuestras necesidades. Hoy en día no sólo necesitamos un baño funcional, en el que pasar un rato todas las mañanas para asearnos, también necesitamos un lugar donde desconectar de la rutina del día a día y estar tranquilos, para ello, la decoración es imprescindible.

El baño es nuestro “Spa” particular, nuestro templo de la tranquilidad, es normal tener que cuidar la decoración en un lugar donde cada vez estamos más tiempo. Respondiendo a esta necesidad, cada vez existen más y más artículos de decoración para el baño con la vocación de vestirlo a nuestro gusto.

Blanco&Madera, combinación perfecta

tendencias en baños modernos

El color blanco y la madera son una combinación que suele funcionar muy bien en todo tipo de espacios, aunque son sobre todo populares en la decoración nórdica.

El blanco y la madera son tendencia en la decoración de baños. Esta combinación, tan típica en los baños nórdicos, se está imponiendo en los baños modernos que podemos ver últimamente en las revistas de interiorismo.

El blanco consigue transmitir sensación de paz y tranquilidad, consiguiendo espacios luminosos y visualmente más amplios y limpios. La madera, como material natural y orgánico, nos ayuda a dar calidez a los espacios, también nos ofrece superficies texturadas, que juega muy bien su papel cuando se combina con el color blanco.

Baldosas “subway tiles”

tendencias en baños modernos

Las junturas de las baldosas se oscurecen para crear un efecto de pared enladrillada que tan de moda está hoy en día. 

Otra de las tendencias que se está expandiendo como la pólvora entre cocinas y baños son las baldosas y azulejos tipo subway tiles, también llamadas “tipo metro”. En esta nueva moda se usan azulejos biselados cuya junta está destacada con un color oscuro. El resultado puede recordarnos a una cuadrícula o una pared de ladrillos.

Esta tendencia quiere resaltar la belleza de las baldosas pese a su propia sencillez. Podemos usar baldosas de todos los colores, pero en general las baldosas blancas son las más usadas y las más populares.

Estilo vintage

tendencias en baños modernos

Pese a que parezca un baño del siglo pasado, se trata de un baño decorado con mimo. Tanto la elección de la bañera verde con patas, hasta la del suelo antiguo, todo está pensado al milímetro para conservar la esencia de otra época.

El estilo vintage sigue colándose en la lista de tendencias en la decoración del hogar, en este caso, en la decoración de baños modernos. Bañeras con patas, suelos antiguos, lavabos e inodoros que parecen sacados de tiempos pasados, papeles estampados de época… El estilo vintage tiene una cola de fieles seguidores que no para de crecer.

También existen muchos adeptos de lo ecléctico que eligen elementos “retro” para incluir en la decoración de su baño, por lo que es normal ver una bañera de patas en un baño de aspecto minimalista y contemporáneo.

Duchas con mampara sin cortinas

tendencias en baños modernos

Las mamparas son más cómodas, además, dependiendo el modelo, puedes optar por una como la de la foto, que al ser corredera, optimiza al máximo el espacio disponible en tu cuarto de baño.

Las cortinas en las duchas parecen cosa del siglo pasado, solo hace falta ojear una revista de decoración para ver que, en la decoración de baños modernos, no hay una sola ducha que lleve cortinas en ellas. Hoy en día lo que se lleva son las duchas con mamparas, que además de ser más prácticas, son mucho más seguras que cualquier cortina.

Las mamparas también son más limpias y protegen mejor el exterior de salpicaduras de agua.

Han llegado hasta aquí:

  • donde conseguir cortina de baño baby blue