La decoración de baños es una de las más importantes de nuestro hogar, por ello debemos hacerla teniendo en cuenta muchos factores que harán que tu cuarto de baño sea funcional y práctico además de bonito.

Dentro de nuestra casa, uno de los ambientes que debemos decorar con más mimo, y que al cabo de los años sufrirá de más reformas, es el cuarto de baño. Como bien sabemos los cuartos de baño son imprescindibles en cualquier hogar, y por ello, cuando lo decoramos debemos hacerlo teniendo en cuenta el uso que vayamos a darle, así como su funcionalidad. Hoy vamos a centrarnos en la decoración de baños, pequeños, modernos, minimalistas, vintage,… ¡Todas las posibilidades en un solo click!

Elige los elementos básicos para la decoración de tu baño

decoración de baños

Lo primero primerísimo de todo es tener claro cuáles son los elementos básicos que vas a necesitar en tu cuarto de baño, sobre todo si este es pequeño y tienes que renunciar a algunas cosas en pro de otras. Por ejemplo, hoy en día los bidets prácticamente están obsoletos, por lo que puedes prescindir de ellos, ganando así más espacio en tu baño. Optar por una ducha en vez de bañera también es una buena inversión, sobre todo con el tiempo teniendo en cuenta todas sus ventajas.

En resumen, si estás pensando en remodelar tu cuarto de baño, empieza ante todo por hacer una lista de las cosas que necesitas, lo que es imprescindible y lo que no.

La distribución de nuestro cuarto de baño

decoración de baños

Lo primero que debemos valorar cuando reformamos un cuarto de baño es su diseño: ¿cuál es la distribución óptima de todos los elementos para poder aprovechar al máximo su espacio? Nuestro consejo es que te montes un plano a escala. Coge una hoja, un regla y un lápiz y dibuja en un papel las diferentes posibilidades que el espacio de tu cuarto de baño ofrece. Hoy en día hay programas de diseño muy sencillos que te permiten hacer esto mismo online, así que también tienes la posibilidad de usar un simulador.

Dependiendo de la forma de tu baño (tenga forma de pasillo, sea cuadrado o irregular), será mejor que optes por un diseño u otro.

¿Que color es mejor?

decoración de bañosOtra de las cosas que debemos tener en cuenta en la decoración de baños es el color de las paredes (de sus azulejos de baño) y de todos los muebles y elementos. En general, siempre escucharás que si el cuarto de baño es pequeño, es mejor optar por colores claros que lo hagan más grande y luminoso, mientras que si es grande puedes elegir lo que te vaya mejor. También hay unas pautas algo diferentes según la forma de tu cuarto de baño, por ejemplo, si tiene forma de pasillo, se recomienda pintar la pared del fondo algo más oscura que las laterales.

El estilo decorativo de nuestro cuarto de baño

decoración de baños

Hoy en día vamos a una tienda de decoración o abrimos una revista de interiorismo y vemos como las posibilidades en cuanto estilos decorativos son realmente numerosas. Hoy en día existe el estilo minimalista o moderno, que apuesta por la sencillez, el estilo nórdico que apuesta por el blanco, el estilo vintage que apuesta por lo retro, el estilo oriental que puesta por lo exótico, el estilo ecléctico que apuesta por mezclarlo todo… Otra de las primeras cosas que debes tener en cuenta cuando decorar tu cuarto de baño es decidirte por un estilo y que todos los elementos tengan coherencia en su conjunto.

Además de esto, está claro que el cuarto de baño tiene que ir en armonía con el resto de la casa. Si decoramos una casa al estilo rústico, necesitaremos una decoración rústica de nuestro cuarto de baño, mientras que si decoramos un loft moderno, lo mejor es elegir un cuarto de baño sencillo, sin demasiados adornos.

Espacio de almacenamiento

decoración de baños

No hay mayor pesadilla en un cuarto de baño pequeño que tener espacio de almacenamiento para todo. No obstante, hoy en día estamos de suerte porque existen muchas empresas que se dedican a la fabricación de muebles pequeñísimos que se adaptan a rincones imposibles y que permiten hacer uso de todos los espacios que nos ofrece nuestro cuarto de baño. Sin ir más lejos, podremos encontrar este tipo de ideas en Ikea, o incluso en a amazon, lo que encima nos permite ahorrarnos una visita en tiendas de decoración.

Existen otras ideas que hoy en día ayuda a ganar espacio de almacenamiento en nuestro cuarto de baño, por ejemplo, colgar los cepillos de dientes, el secador, aprovechar las ideas que existen de almacenamiento colgante o el espacio que hay encima del inodoro, las posibilidades de almacenamiento son realmente infinitas.

Los complementos de tu cuarto de baño

decoración de baños

Lo importante casi siempre recae en las pequeñas cosas, este dicho puede aplicarse también en la decoración de tu cuarto de baño. Un toallero, la jabonera para lavarte las manos, el vaso para el cepillo de dientes, portarrollos de papel higiénico, etc.

Fotos de decoración de baños

A continuación os mostramos unas cuantas fotos de decoración de baños para que puedas inspirarte a la hora de decorar tu cuarto de baño, ¡vamos a verlas!

¿Te han gustado estas fotos inspiradoras para el cuarto de baño? Más ideas como ésta sección sobre baños, ¡no te lo pierdas!

loading...