Si queremos decorar baños pequeños modernos y funcionales, es recomendable tener una serie de consejos en cuenta. Hay dos principios que son totalmente básicos. Por un lado, nada de abarrotar el espacio con muchísimos muebles y elementos de decoración; el espacio debe quedar limpio. Y, por otro lado, lo mejor es apostar por muebles funcionales, que además de quedar bonitos cumplan una determinada función, como por ejemplo de almacenamiento.

¿Cómo decorar un baño pequeño?

A continuación van algunas ideas que merece la pena tener en cuenta para decorar un baño pequeño con un estilo moderno. La funcionalidad es clave; crear un espacio que sea bonito pero al mismo tiempo práctico. Claro que cada una de estas ideas podemos adaptarlas a nuestros propios gustos y preferencias.

-Color

baños pequeños modernos y funcionales

Si quieres que tu baño parezca más grande de lo que realmente es, uno de los primeros tips de decoración que debes tener en cuenta es el color. Ahora mismo los tonos chillones como el fucsia o el amarillo limón son tendencia, pero no son la mejor opción para baños pequeños modernos y funcionales; te dará la sensación de que las paredes encogen a tu alrededor. Anímate mejor por colores claros como el blanco o el gris clarito, los cuales aportan amplitud visual; además, el blanco es un color muy acertado para decorar un baño.

-Ducha

baños pequeños, modernos y funcionales

Para crear baños pequeños modernos y funcionales es indispensable apostar por una ducha en vez de por una bañera. Si bien es cierto que a todos nos apetece darnos un baño relajante de vez en cuando, una ducha resulta muchísimo más práctica en este tipo de espacios. Además, para crear una mayor amplitud visual, lo mejor es apostar por una mampara de cristal como la que se puede ver en la foto.

-Almacenamiento

baños pequeños, modernos y funcionales

Teniendo en cuenta que el baño tiene un espacio reducido, hay que hacer uso del ingenio para aprovechar hasta el último milímetro del mismo. Es precisamente en el baño donde almacenamos una gran selección de productos de belleza e higiene, por lo que es importante diseñar muy bien el espacio de almacenamiento. Una buena idea es colocar pequeñas baldas abiertas justo encima del váter; un armario o una serie de cajones cerrados pueden dar la sensación de abarrotamiento del espacio, por lo que esta es una opción fantástica. Así, es un espacio que se puede utilizar para colocar un ambientador, un jabón de manos, toallas… ¡Miles de posibilidades!

-Inodoro y lavabo suspendidos

baños pequeños, modernos y funcionales

Actualmente, el inodoro y lavabo suspendidos son el último grito en cuanto a decoración de baños. Y la verdad es que para espacios pequeños son la mejor opción de todas. Aportan una mayor amplitud visual y, además, ofrecen un aspecto muchísimo más elegante que los inodoros y lavabos tradicionales.

-Plantas y motivos naturales

Un último consejo para decorar un baño pequeño. Las plantas dan muchísima vida a cualquier espacio, y colocarlas en el baño siempre es una muy buena opción. Tal y como podemos ver en la foto, justo debajo del tocador quedan de maravilla. Hay que evitar abarrotar el espacio, por lo que lo ideal es apostar por dos o tres plantas como mucho en el baño.

Estos son los principales consejos que debes tener en cuenta para decorar baños pequeños modernos y funcionales. Está bien dejarse llevar por las tendencias, pero siempre atendiendo a que estamos ante un espacio pequeño y que hay que aprovechar al máximo para sacarle todo el partido.

loading...