Se acerca el año 2018 y con él las nuevas tendencias en cuanto a colores para baños. ¿Qué se llevará en la próxima temporada? Los tonos neutros volverán a arrasar en la escala de colores, pero no serán los únicos, la escala de grises será, sin duda, la protagonista del año que viene. Con estas tonalidades lograrás dar un aspecto fino, moderno y elegante a tu cuarto de baño.

Ahora bien, ¿Serán esas las únicas tendencias en colores para baños? No, no lo son. A continuación vamos a conocer los mejores colores para baños modernos y únicos en la próxima temporada. ¡No te lo pierdas!

Colores para baños monocromáticos

colores para baño

El color blanco y el color negro son, por excelencia, los colores clásicos en la decoración. Es por eso por lo que una de las recomendaciones para el año 2018 son estos dos colores. Eso sí, la combinación del color negro y del color blanco no se puede realizar de cualquier forma. Piensa bien la posición de los colores para que no te quede tan sombrío.

El verde, el color del 2018

colores para baños

Se ha estipulado que el color verde será uno de los colores por excelencia para la decoración de interiores. Así que, ¿Por qué no ponerlo en el baño? No es necesario que de repente pongáis un verde manzana en todas las paredes, puedes jugar con los complementos y accesorios del baño para tener un baño moderno y único. Eso sí, si tienes que pintar, ¡Atrévete con el verde!

Escala de grises

colores para baño

Como hemos adelantado con anterioridad, las escalas de grises serán la mayor tendencia de este próximo año. Es cierto que en principio poner un baño de color gris puede parecer aburrido, pero nada más lejos de la realidad, los grises son colores para baños perfectos. Puedes jugar con al escala de grises, en la que están incluidos tanto el negro como el blanco, y crear un espacio vistoso y amplio. Es ideal para los baños pequeños, especialmente si optas por el mármol.

Colores para baños neutros

colores para baño

Los colores neutros, como el nude, el beige o el marrón, vuelve a ser tendencia en la decoración de baños. Estos colores, además de dar un aspecto luminoso al baño, son geniales para combinarlos con otros más llamativos como, por ejemplo, el amarillo o el verde que antes habíamos mencionado. Un baño en color beige siempre será una buena opción.

Acabados mate

colores para baño

Desde hace unos años hemos ido viendo como los colores brillantes subían en la escala de tendencias, pero parece que para el año que viene bajarán y se tendrán que echar a un lado. El año 2018 nos sorprende con acabados completamente mates, sin nada de brillo. Uno de los acabados más populares que estamos viendo ya es la pintura de pizarra. Además de ser mate es muy útil ya que puedes anotar todo lo que quieras en la pared y borrarlo luego. Es ideal para ti si siempre vas con prisas.

¿Cómo elegir los colores para baño?

colores para baño

Pero si ninguna de las opciones anteriores te convencen, a pesar de ser tendencias, no te preocupes, puedes escoger la gama de colores que más se adapte a ti y a tu personalidad. Ten en cuenta que la decoración es algo muy personal, así que escoge aquellos colores que te causen buenas sensaciones y que te hagan ser feliz dentro de tu baño.

A la hora de escoger colores para el baño tienes que fijarte en la luz natural de tu aseo, en el espacio (no es recomendable poner de un color oscuro un baño pequeño, por ejemplo), y en los materiales que tengas instalados en tu baño. Una vez hecho esto ya podrás escoger los colores para baño que más se adaptan a ti. Eso sí, no escojas los accesorios hasta que no estés cien por cien seguro de los colores.

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • fecotacion de banos