¿Te gustan las plantas y quieres tenerlas hasta en el baño? Pues es posible. Decorar el baño con plantas es más fácil de lo que imaginas, incluso si tu baño no tiene ningún tipo de ventilación o luz solar. A continuación vamos a conocer las mejores variedades de plantas para la decoración del baño. Ten en cuenta que la mayoría de ellas son plantas de interior que no necesitan luz directa. Puedes usar estas plantas para otras estancias de la casa con las mismas características, como un salón pequeño.

Variedades para decorar el baño con plantas

Bambú

decorar el baño con plantas

El bambú es una planta idónea para el baño ya que te ayudará a darle un aspecto relajado y muy zen a este espacio de tu hogar. Puedes optar por colocarlo en jarrones llenos de piedras o directamente en jarrones con agua. El cristal es una buena opción.

Sansevieria

Sansevieria

La planta sansevieria es también ideal para el baño ya que resiste la humedad a la perfección. Además, también soporta a la perfección la escasez de luz natural y es capaz de eliminar toxinas. Es por eso por lo que es la planta ideal para el cuarto de baño.

Orquídeas

decorar el baño con plantas

Si prefieres las flores, las orquídeas son muy adecuadas para la decorar el baño con plantas ya que soportan también la humedad. Eso sí, tienes que tener en cuenta que estamos hablando de unas variedades concretas, como las vandas. Consúltalo con tu florista para elegir la más adecuada. ¡Recuerda también que deben recibir luz del sol al menos una vez en semana!

Helechos

decorar el baño con plantas

Los helechos también son adecuados para el cuarto de baño, especialmente para aquellos baños que son pocos luminosos y que están alumbrados por luz artificial la mayoría del tiempo. Además, los helechos no requieren muchos cuidados, por lo que son ideales para ti si eres una persona con poco tiempo libre y a la que no se le dan muy bien las plantas.

Flor de la Paz

decorar el baño con plantas

La Flor de la Paz es otra planta que resulta ideal para el cuarto de baño, o para cualquier otra estancia de la casa, como el comedor,  al necesitar poca luz. Además, esta planta tiene un extra y es que cuenta con una flor blanca que se asemeja al lirio blanco. Le dará a tu cuarto de baño un toque bastante especial. Es de mantenimiento bajo.

Potos

decorar el baño con plantas

Los potos también aguantan bastante bien la humedad, por lo que son muy recomendados para el baño. Además, es un tipo de planta con un color muy verde. Llamará bastante la atención si tu cuarto de baño está decorado con colores claros. Eso sí, el poto necesita luz natural, aunque sea mínima, por lo que te recomendamos ponerlo junto a la ventana. Colgarlo, como puedes ver en la fotografía, es una buena opción.

Tronco de Brasil

decorar el baño con plantas

El tronco de Brasil es una planta genial para baños que sean muy grandes y que tengan mucha luz ya que le encanta el sol y el calor. Eso sí, a pesar de todo no es una planta que necesite mucho mantenimiento. Así que si lo que necesitas es una planta grande, vistosa y con un mantenimiento bastante bajo, el tronco de Brasil es la opción más recomendable para ti.

Estas son las plantas que nosotros recomendamos para darle un toque más natural y personal al baño, ese gran olvidado en lo que se refiere a la decoración. Así que si no sabes cómo hacerlo, aquí tienes unas ideas las decorar el baño con plantas. ¡Seguro que no te arrepientes! Eso sí, contrólate y no pongas todas las plantas posibles. Con una o dos variedades de estas plantas es más que suficiente para la decoración del cuarto de baño.

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • plantas para baño