Tener un baño pequeño no tiene porqué ser un engorro. En el artículo de hoy nos centraremos en las 14 mejores ideas para baños pequeños, para que puedas optimizar el espacio al máximo y tener un baño pequeño pero cómodo y funcional.

Top 14 mejores ideas para baños pequeños

ideas para baños pequeños

1. Inodoro y lavabo flotante: son lo último en ideas para baños pequeños, y es que cada vez es más típico ver este tipo de elementos encastados en la pared, aprovechando al máximo el espacio disponible de un baño mini. Ocupan menos espacios, y además son más limpios y modernos.

2. Lavabos estrechos y alargados: si tu cuarto de baño es estrechito, apuesta por una pica estrecha pero alargada. Hoy en día se llevan las picas rectangulares o los circulares tipo cuenco. Lo ideal es que sean minimalistas, huyendo de las formas convencionales.

3. Ducha en vez de bañera: las bañeras de patas son una cucada, pero tienen poco de prácticas y funcionales. En el top de mejores ideas para baños pequeños, te aconsejamos apostar por una ducha, ya sea plato de ducha o ducha de obra. Se adaptan al espacio y son más cómodas.

4. Colores cálidos: los colores cálidos harán que tu cuarto de baño pequeño parezca más luminoso y espacioso, es un truco sencillo que conseguirás con azulejos o pintura especial para baños.

5. Aprovecha los rincones: ya sea para poner el lavabo o armarios rinconeros, los rincones son básicos en un lavabo pequeño.

6. Busca tu estilo decorativo perfecto: no puede faltar en el top de ideas para baños pequeños hablar del estilo decorativo. Lo ideal es que encuentres un estilo con el que te sientas cómoda y que pegue con el resto del piso: rústico, shabby chic, moderno, minimalista, oriental, escandinavo, vintage, ¡hay un montón de posibilidades! Encuentra tu estilo decorativo ideal.

7. Distribución óptima: para poder aprovechar al máximo el espacio, busca una distribución óptima de todos los elementos, ¡esto te ayudará a aprovechar mucho más el espacio!

8. Dale un toque de color: aunque dentro de las ideas para baños pequeños hayamos resaltado el uso de los colores cálidos como el blanco y el beige, puedes dar un toque de color a tu baño con una decoración de baño llena de color. Puedes comprar una jabonera que resalte, elegir toallas coloridas y otros detalles llamativos, ¡quedarán genial!

2

9. Busca algo original: una estantería en forma de escalera, un jabón para las manos que parezca una piruleta, espacio de almacenaje colgante, ¡existen muchas ideas para baños pequeños llenas de originalidad que conseguirán darle la personalidad que buscas!

10. Puertas correderas: dentro de las ideas de baños pequeños no podía faltar la de las puertas correderas. Optando por este tipo de puerta, conseguirás ganar el espacio de abrir y cerrar, por lo que tendrás el espacio de la habitación totalmente despejado.

11. Espejos para ampliar espacios: colocar espejos en las paredes también puede ayudarte a conseguir un cuarto de baño más espacioso.

12. Iluminación óptima: tener una buena iluminación es básico en el diseño de baños pequeños, intenta conseguir una iluminación lo más naturales que puedas. Coloca un aplique sobre el espejo, pero cuidado ¡que no forme sombras!

13. Organización por encima de todo: no hay nada que haga un baño más pequeño de lo que es el abarrotamiento de elementos. Busca la forma de mantener el baño ordenado, buscando un lugar de almacenaje para cada uno de los elementos.

14. Elementos naturales: en este top 14 de ideas para baños pequeños modernos no podían faltar los elementos naturales: plantas, vegetación, flores, ¡haz que tu momento íntimo esté ligado a la naturaleza!

Si te han gustado estas ideas para baños pequeños, suscríbete a nuestro boletín, recibirás más ideas de decoración por correo, ¿a qué estás esperando?

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • baño pequeño patio de ducha
  • decoracion de miniaseos
  • ideas para baños mini
  • ideas para puertas de baño
  • mejores ideas para baños mini