Un aseo se diferencia de un baño porque éste primero sólo está compuesto de lavabo e inodoro, suele llamarse también el baño para las visitas, ya que no tiene ni ducha ni bidé. Los aseos no suelen contar con mucho espacio, ya que sirven para lo que sirven y se optimizan al máximo. En el artículo de hoy hablaremos de ideas para aseos pequeños, para que puedas convertir tu pequeño aseo en una joya de la decoración

Las mejores ideas para aseos pequeños

aseos pequeños
Una de las características básicas que debes tener en cuenta sobre la decoración de aseos pequeños es que deben ser cómodos y funcionales. Al fin y al cabo, un aseo es un lugar de paso rápido. En este caso, además se ha apostado por la originalidad y el buen gusto a la hora de decorar este aseo.

aseos pequeños

Lo importante es que a la hora de diseñar tu aseo pequeño, uses una decoración que tenga coherencia con el resto de la casa. Moderno pero con cierto toque de estilo industrial, este aseo ofrece un aspecto chic y único.

aseo pequeño

Cuando decoramos aseos pequeños, el color es importante. Los colores neutros funcionan muy bien en espacios reducidos ya que ayudan a ampliar el espaico. En este caso, las paredes laterales son blancas y la del fondo oscura, con media pared de baldosas grises como las del suelo. Esto ayuda a ensanchar el aseo.

aseos pequeños

Loa aseos clásicos pueden ser posibles dentro de su propia modernidad. Atentos a éste ejemplo. Aquí encontramos un típico baño de paredes cálidas y una lámpara de araña en el techo. Sin embargo, el resto del aseo es moderno y funcional,

aseos pequeños

Los aseos pequeños en negro no son muy comunes, pero pueden ayudarte a aportar glamour y elegancia al espacio. Si puedes, pon una pequeña repisa en la parte superior del inodoro para poder colocar plantas y otros ornamentos.

Los baños pequeños tienen sus retos en el momento de decorar. El diseño para un baño pequeño es el primer reto. El espacio es limitado, con lo que no puede emplearlo suntuosamente. El diseño de baño pequeñísimo requiere muebles pequeños, y pocos de ellos.

Los baños pequeños demandan consejos de decoración que difieren de los de las habitaciones más grandes. No obstante, las ideas de decoración para un baño pequeño no tienen por qué razón limitarse a versiones en miniatura de las de un baño grande. Considere los próximos pequeños consejos para decorar el baño.

Consejos para decorar baños pequeños

Si está remodelando un baño pequeño, estos pequeños consejos para la decoración del baño lo van a ayudar a aprovechar al límite su espacio. Tómese el tiempo para planear ya antes de empezar a remodelar o bien redecorar. Las ideas de diseño y decoración son esenciales y se precisan planes simples a fin de que funcionen bien.

Suelo: Use losas grandes de colores claros en el piso. El piso blanco o bien beis o bien gris clarísimo le va a dar a un baño pequeño la ilusión de espacio.

Paredes: escoja colores claros para las paredes. No precisan ser blanco o bien beis, mas los colores oscuros en un baño pequeño van a hacer que las paredes se «acerquen» a ti.

Fregaderos: busque pequeños lavatorios montados en la pared sin tocadores. Estos dejan que se vea más de su piso. Un espacio en el piso más perceptible hace que un baño pequeño parezca más grande.

Gabinetes: escoja gabinetes que se puedan poner en la pared. Las puertas del gabinete o bien los anaqueles abiertos han de estar al ras de la superficie de la pared. Las superficies planas y también ininterrumpidas de la pared hacen que un baño pequeño parezca más largo y ancho. Las puertas de los gabinetes deben pintarse a fin de que coincidan con el tono de la pared.

Espejos: cuelgue espéculos grandes. Los espéculos reflejan el espacio y hacen que un baño pequeño parezca prácticamente el doble del tamaño. Considere un espéculo grande sobre el lavatorio y uno o bien más espéculos auxiliares.

Bañera: su baño pequeño puede tener una bañera. Sustituirlo con una cabina de ducha con puerta de vidrio transparente liberará espacio. O bien escoja una bañera pequeña, extra profunda de estilo nipón. Esto viene en un cuadrado próximo que libera espacio a la vera de la bañera para el lavatorio de la pared. La bañera es suficientemente grande para pequeños pequeños. Los pequeños mayores y los adultos pueden utilizarlo como bañera. Añada una ducha y una cortina para las horas punta.

Accesorios: los distribuidores de automóviles recreativos venden geniales accesorios para baños pequeños. Los toalleros sobre la puerta mantienen múltiples toallas en un espacio pequeño. Aguantes para cajas de pañuelos en acrílico transparente en la pared, de la misma manera que los porta cepillos dentales y vasos. Haga una lista de verificación de lo que se utiliza en los baños pequeños de automóviles recreativos.

Imágenes y plantas: uno de los consejos más esenciales para decorar baños pequeños es emplear imágenes y plantas. Las fotografías o bien impresiones montadas en marcos trasparentes «flotantes» pueden establecer un tema de decoración para un baño pequeño. 2 o bien 3 imágenes de lavanderas en una playa, por servirnos de un ejemplo, pueden establecer el empleo de beis arenisco en las paredes. Las toallas pueden ser de color beis arenisco con un borde de azul marino. Una cortina de baño puede llevar a través del tema. Una planta verde, viva o bien de seda, se puede colgar en una esquina. Use una canasta de colores claros para una apariencia aireada.

Consejos para organizar guardarropas de baño

Estos consejos para organizar los gabinetes del baño van a ayudar a que su pequeño baño se vea excelente:

  • Reduzca el desorden reduciendo el tamaño del contenedor. Los champús, lociones, etcétera son más económicos en tamaños grandes, mas no los ponga en su gabinete de esa forma. Invierta en botellas pequeñas de viaje. Las botellas pequeñas ocupan menos espacio y son más simples de manejar. Rellene con lociones y champús, y colóquelos en pequeños gabinetes de baño. Almacene recipientes más grandes en otro sitio.
  • De forma alternativa, ponga un dispensador de jabón-champú-acondicionador en la pared del baño / ducha. Esto libera al pequeño mueble de baño de múltiples artículos.
  • Almacene los hisopos de algodón y las bolas de algodón en pequeños recipientes apilables con tapas. Para múltiples lapiceros labiales, use un soporte; ciertos ofrecen hasta veinticuatro compartimentos.
  • Como se apuntó previamente, los distribuidores de RV online ofrecen soluciones y consejos para organizar los gabinetes de baño.