Tener un baño pequeño puede parecernos un incordio, pero hoy en día, con el montón de soluciones que podemos encontrar para optimizar su espacio, conseguir que sea cómodo y funcional no es un problema. Con sistemas de almacenaje originales, conseguir organizar un baño pequeño será muy sencillo.

Muebles de baño que te ayudarán a ganar espacio

Elegir unos muebles de baño pensados para la decoración de baños pequeños puede ayudarte a optimizar al máximo el espacio. Puedes optar por muebles de baño modernos para la parte superior del lavabo que incorpore espejo y que tenga un espacio de almacenamiento lateral y extraíble, algo que lo hará muy cómodo de usar.

Las baldas extraíbles también son una buena opción para los demás muebles del baño, ya que aprovechan al milímetro el espacio disponible dentro del armario. Estas baldas las puedes colocar tú misma, incluso si tus muebles son antiguos y no las tienen.

Ideas para ahorrar espacio

Si no sabes como organizar las pequeñas cosas del cuarto de baño como el maquillaje, una forma de conseguirlo es usando la parte interna de las puertas de los mueble. Conseguirlo es muy sencillo, solo tendrás que encontrar separadores de plástico y pegarlos, es un proyecto DIY muy muy fácil de hacer.

Pero no es la única idea genial que puedes usar para la parte interior de la puerta del mueble del baño, también puedes usarla para organizar tus cepillos, planchas y secadores, ¡todo guardado y fuera de la vista!

Almacenaje en la puerta del baño

La puerta del baño también puede usarse para almacenar cosas, aunque sea un espacio considerado poco útil. En muchos casos se recomienda cambiar la antigua puerta convencional del baño por una corredera, sobretodo en aquellos baños realmente pequeños, pero si no te atrae ésta opción, puedes aprovechar para usar la puerta como colgador para almacenar y organizar cosas del baño.

Si tu baño tiene espacio sobre la puerta, también puedes aprovechar para hacer un altillo y colocar en él toallas u otras cosas que puedas almacenar y que no sean de uso diario.

Estanterías colocadas en un sitio estratégico

Llega el momento de ganar espacio de almacenaje para tu cuarto de baño y decides decantarte por unas estanterías, ¡es una gran idea! Piensa que las estanterías te ayudarán no solo a conseguir organizar cosas, sino también a tener elementos decorativos que llenen tu baño de estilo. Opta por unas estanterías estrechitas que no ocupen mucho a lo ancho.

Puedes organizar las cosas en cajas, puedes hacer que cada una de las personas de la casa tenga su propia casa, teniéndolo todo muy bien ordenado en su lugar.

Y el lavabo, ¿qué?

Hemos hablado de los muebles y la puerta pero…. ¿y el lavabo? En el lavabo tamién necesitamos espacio para guardar en él un montón de cosas de uso frecuente, ¿cómo podemos hacerlo? Hoy en día existen ideas ingeniosas que pueden ofrecer un espacio extra a tu lavabo si tiene la pica pequeña. Elevando los utensilios con este práctico organizador, tener el lavabo en orden será fácil de conseguir.

También puedes optar por unas cubetas que pueden colocarse en la pared y que te ayudarán a conseguir que cada cosa esté en su lugar.

¿Te han gustado estas ideas para organizar un baño pequeño? Síguenos en nuestras redes sociales o suscríbete por correo para no perderte ni una.

Han llegado hasta aquí:

  • https://inspirahogar com/decoracion/banos/ideas-imprescindibles-para-organizar-un-bano-pequeno/