¿Estás diseñando tu nuevo cuarto de baño? ¿Quieres renovarlo para darle un aire más contemporáneo? No lo dudes, la mejor decisión será pasarte a la moda de los platos de ducha. Porque todo son ventajas para tu baño: crean un ambiente muy actual, al mismo tiempo que son muy funcionales. Además, logran darle una sensación de amplitud a los espacios y propician su máximo aprovechamiento. Y por si fuera poco,  proporcionan una mayor accesibilidad, muy importante en los casos de personas con movilidad reducida, mayores y niños.

En el ámbito de los platos de ducha hay muchos tipos, según sus materiales y formas. Para ayudarte a elegir el tuyo, te vamos a presentar algunos modelos. ¡Toma nota!

tipos de plato de ducha

Tipos de platos de ducha según los materiales

Hay materiales para todos los gustos y bolsillos. Entre ellos, el que está más de moda es la resina, con muy buena relación calidad-precio y unos diseños muy originales. También los encontrarás de porcelana y acrílicos.

Resina

Una de sus ventajas fundamentales es que consiguen un buen nivel de rigidez, muy importante en los platos de tamaño grande. Se fabrican a medida, su superficie es antideslizante y disponen de propiedades impermeables. Se limpian fácilmente y tienen una estética muy agradable. Se puede elegir entre los colores clásicos o apostar por otros más atrevidos, e incluso decorados. También hay texturas diferentes: piedra, pizarra, madera…

Porcelana

Estos platos de ducha son muy duraderos y logran mantenerse perfectos durante muchos años. Son muy fáciles de limpiar y presentan gran resistencia a los productos químicos. Si se quieren poner a juego con el resto de los sanitarios, no hay problema, porque combinan muy bien con todos los modelos de este mismo material. Eso sí, son más resbaladizos.

Acrílicos

Normalmente están reforzados en su interior con fibra de vidrio para que adquieran rigidez. Pesan muy poco y esto facilita mucho su instalación. Son más antideslizantes que los de cerámica y sus precios son muy económicos. Se pueden agrietar si les cae algún objeto, aunque es posible repararlos.

Modelos de platos de ducha según la forma

Cada cuarto de baño tiene sus propias formas y dimensiones. Por eso, al elegir el plato de ducha hay que tener en cuenta el espacio disponible, para no ahogar la habitación.

Angulares

Son ideales para optimizar los espacios, una solución perfecta cuando el cuarto de baño es pequeño. También se les llama platos de esquina y son la mejor opción cuando no queremos que la ducha ocupe demasiado sitio.

Cuadrados

Para baños que no son demasiado grandes, son la clave a medio camino entre los angulares y los rectangulares. No ocupan mucho espacio y dan la amplitud suficiente para una ducha cómoda.

Rectangulares

Son perfectos para sustituir la bañera y seguir teniendo bastante espacio para el aseo. Si el cuarto de baño es grande, son una idea perfecta, porque con su forma alargada resultan muy cómodos.

Modelos de platos de ducha Plus+Ton

Hacemos un apartado especial para estos platos de ducha por tratarse de unos modelos a tener muy en cuenta. Están patentados por Cerámica Althea y considerados actualmente los mejores del mercado. Tienen una superficie totalmente libre de arañazos y con un brillo que no disminuirá a lo largo de los años. Son antideslizantes pero sin ser rugosos y están fabricados con un material que evita que proliferen las bacterias. Además, son antimanchas e irrompibles.

Se pueden cortar a medida, al igual que los de resina. Sus terminaciones son muy elegantes, y pueden ser lisas o de masaje. Los Plus+Ton de masaje tienen unas semiesferas especiales que van masajeando la zona plantar del pie. Así, se favorece la activación de la circulación sanguínea al mismo tiempo que se toma una agradable ducha.

Como vemos, hay mucho donde elegir para conseguir el cuarto de baño perfecto. Si quieres comprar platos de ducha, puedes ver sus características y optar por el mejor modelo en la tienda online de thebath.es. Encontrarás un sinfín de diseños de primeras marcas con unos precios inmejorables. Además, tienen un asesor online que puede ayudarte en lo que necesites. ¿Aún no te has decidido? ¡Visita su web y seguro que aciertas!

loading...