Estantes para baños pequeños

por Gemma
estanterias para baños pequeños

Una de las claves para conseguir un baño pequeño funcional y cómodo, es tener espacio suficiente para el almacenaje. Una de las fórmulas de conseguirlo, es con estantes para baños pequeños. Si conseguimos colocar los estantes de una forma que podamos aprovechar al máximo el espacio disponible en nuestro cuarto de baño.

Tener un baño pequeño puede tener una serie de desventajas. Un baño ha de ser un sitio de ocio y relajación para bañarse o bien ducharse, mas para aquellos de que preferimos el espacio al encierro, es posible que no sea simple relajarse por un buen tiempo en una habitación pequeña. Otro inconveniente es el del almacenaje.

La carencia de espacio de almacenaje en el baño puede ser un inconveniente en sí, en tanto que seguramente no tenga espacio para un guardarropa de ropa de baño. Tal gabinete de lino podría haber sido utilizado para guardar toallas, batas y otros artículos útiles que utiliza de forma regular en el baño.

Estanterías planas

estantes para baños pequeños

Una forma de sacar el máximo partido a los estantes para baños pequeños, es que éstos sean planas. Eso quiere decir que no tengan mucha profundidad, con que ofrezcan espacio suficiente para poder colocar en ellas los accesorios de baño necesarios, hay de sobras. Recuerda que debes decidir el estilo decorativo de tu baño para escoger estantes de baños adecuados (los baños rústicos serán diferentes a los baños minimalistas, ¡ojo!).

Entonces están todos y cada uno de los artículos de baño que emplea todo el tiempo, como jabones, champús y otros artículos de cuidado personal. Si tiene poco espacio para guardar estos, entonces crean un desorden que significa todavía menos posibilidades de relajarse tan de forma profunda como desee.

Estanterías estrechas y altas

estantes para baños pequeños

Las estanterías estrechas son más fáciles de colocar en cualquier sitio, sobre todo en baños que son muy minis y que hay muy poca distancia entre un elemento u otro. Usar estanterías estrechas y altas para aprovechar al máximo el espacio, es básico y necesario.

Para un baño pequeño, de las mejores ideas de almacenaje es el empleo de anaqueles y gabinetes de inodoros. Si tal sistema de estantería sobre inodoro está bien desarrollado, puede contribuir en buena medida al almacenaje del baño. No solo eso, usa un espacio que de otra manera se desaprovecha, con lo que los anaqueles y guardarropas del inodoro son idóneos para el baño pequeño. Eso no desea decir que no pueda emplearlos en un baño grande, sí.

Estanterías empotradas en la pared

sistema de almacenaje

Para ello es necesario hacer obra, pero es una de las fórmulas más útiles de ahorrar espacio con estanterías para baños pequeños. Sobre todo puede ser muy útil hacer estanterías empotradas en la pared de la bañera o la ducha, ya que de ésta forma se pueden colocar los botes de champú, de gel y de todos los productos de limpieza necesarios.

Si quiere tener más de almacenaje en el inodoro, tenga cuidado de mirar a su alrededor lo que está libre. Existen algunos gabinetes y anaqueles verdaderamente muy elegantes en el mercado que están diseñados para caber sobre el inodoro. Es sencillamente una cuestión de localizar una que coincida con la decoración de su baño, así sea planeada o bien ya instalada, y que se ajuste a su presupuesto.

Estanterías sobre inodoro

estantes para baños pequeñosUna forma muy práctica de ahorrar espacio en el baño cuando el espacio sobre el inodoro queda libre. Pueden ser estanterías que estén enganchadas en la pared o estanterías que se levanten sobre el inodoro y que pueden moverse. En todos los casos se trata de una fórmula ideal para ahorrar espacio en la decoración de baños muy pequeños.

Estanterías rinconeras

estantes para baños pequeños

Colocar una estantería rinconera paras aprovechar los rincones de un baño pequeño, es básico sobre todo en aquellos lugares donde apenas hay sitio que aprovechar.

Sobre la estantería del inodoro viene en todas y cada una de las formas, tamaños y diseños, lo único que tienen en común es que todos se montan en el inodoro o bien se fijan separadamente sobre él. Puede decantarse por solo anaqueles, un anaquel con anaqueles y gabinete, o bien sencillamente un gabinete cerrado. Lo más esencial es no desaprovechar ese espacio.

¿Buscas ideas como estantes para baños pequeños?

No dejes de visitar