¿Cómo decorar un baño? Si estás buscando tips de decoración para tu cuarto de baño, ¡has llegado al sitio indicado! En esta súper guía encontrarás todo lo que necesitas saber para conseguir un baño perfecto.

Los cuartos de baño son estancias del hogar que suelen necesitar un cambio cada cierto tiempo, ya sea por el desgaste de uso o porque se quedan anticuados. Si estás pensando en reformar tu cuarto de baño y quieres saber cómo decorarlo desde cero, ¡atento! Te damos todos los tips y consejos que necesitas.

Primer paso: diseña tu cuarto de baño

como decorar un baño

No debemos empezar la casa por el tejado. Antes de ponerte manos a la obra es necesario que pienses en el diseño que sea mejor para decorar tu cuarto de baño. Para ello es importante que tengas presente la forma y los metros cuadrados que lo forman y lo dibujes a escala para poder insertar luego todos los elementos del cuarto de baño e ir moviéndolos según las diferentes posibilidades.

Para diseñar tu cuarto de baño, además, es necesario que elijas los elementos que quieres que formen parte de él: ¿ducha?¿bañera?¿inodoro?¿bidé?¿lavamanos? Debes hacer una lista y ponerlos a escala dentro del dibujo que has hecho de la planta de tu cuarto de baño.

Si no eres manitas con el regla y el cartabón hoy en día hay muchas empresas dedicadas a la decoración que nos permiten hacer planificaciones online y de forma gratuita como Ikea en este enlace

Si te preguntas cómo decorar un baño pequeño, debes saber que el diseño de baños pequeños puede ser algo más complejo, ya que deberemos colocar en un espacio reducido todos los elementos necesarios para un baño funcional y práctico.

Segundo paso: elige el color de tu cuarto de baño

como decorar un baño

Si te peguntas cómo decorar un baño, debes saber que el segundo paso a seguir es la elección del color. Elegir el color de una estancia nunca es fácil, además, es algo muy personal, pese a ello, hay algunas consideraciones que deberemos tener en cuenta.

Para empezar, si tu cuarto de baño es pequeño, elige colores claros. Un cuarto de baño pequeño y de color negro parecerá claustrofóbico. En espacios realmente minis, es mejor optar por colores para baños pequeños, como blancos y grises claritos.

Cuando hablamos de colores nos referimos a los colores de los azulejos para baños y a los colores de los muebles que seleccionaremos. Existen ideas concretas de azulejos para baños pequeños que puedes tener en cuenta en la decoración de baños muy pequeños.

Tercer paso: ¿Qué estilo decorativo va contigo?

como decorar un baño

Cuando quieres reformar un cuarto de baño tienes que tomar muchas decisiones, otra de ellas es la elección del estilo decorativo que va contigo y con la decoración general de tu hogar. 

Si vas a reformar una casa de campo, es normal que apuestes por baños rústicos con paredes de piedra o madera y ese toque a campestre que tiene lo rural. Si lo tuyo es la sencillez, los baños minimalistas son la opción más segura para ti, sobre todo si tienes poco espacio, entonces los baños minimalistas pequeños te irán que ni pintados, incluso los baños nórdicos pueden ser una apuesta segura. ¿Eres una amante de lo vintage? Los baños vintage son la opción más segura en tu caso. Si eres de los que disfrutan con los excesos, ¿por qué no apostar por baños de lujo? Te darán esa sensación de elegancia que buscas. 

Cuarto paso: piensa en el espacio de almacenaje

como decorar un baño

Con los tres pasos anteriores ya tenemos lo básico que responde tu pregunta cómo decorar un cuarto de baño, sin embargo, hay algo muy importante que aún no hemos mencionado: el sistema de almacenaje. Tener espacio suficiente para poder almacenar todas nuestras cosas parece imposible, pero no lo es. Existen muchas ideas y soluciones de almacenaje para baños pequeños que debemos tener en cuenta, como por ejemplo, colocar unos estantes para baños,  unas cestas de mimbre para baños, aprovechar el espacio de encima del inodoro, colocar muebles estrechos y alargados, rinconeras,el espacio de detrás de la puerta, etc. Puedes encontrar más ideas de organizar baños pequeños en nuestra sección decoración de baños.

Quinto paso: piensa en los pequeños detalles

como decorar un baño

Para que tu cuarto de baño tenga personalidad es importante añadir pequeños detalles y accesorios. Las jaboneras, un cuadro, un ambientador bonito, existen muchas ideas para baños pequeños y grandes que conseguirán que tu cuarto de baño hable de ti por si mismo.

¿Quieres más sobre cómo decorar un baño?

No te pierdas nuestros artículos guía rápida para una decoracion 10 , manual de decoración de baños o + de 73 ideas de decoración para baños modernos pequeños.

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • decoracion bano
  • decorasion para baños
  • dwcoracion banño