Decoración de baños muy pequeños

por Gemma

Hoy en día tener un cuarto de baño pequeño no es nada raro, de hecho, viviendo en la ciudad, donde los apartamentos son cada vez más pequeños, tener baños minis es de lo más normal. Las casas de decoración han procurado ponerse las pilas en este sentido, ofreciéndonos grandes ideas de decoración de baños muy pequeños. Si no sabes que hacer para ganar espacio en tu baño, ¡atención! Hoy nos inspiramos en baños súper enanos para poder ayudarte a ahorrar un poco de espacio en tu hogar.

Decoración de baños muy pequeños, grandes ideas para espacios muy reducidos

¿Cómo es tu baño?

A la hora de planear la decoración de baños muy pequeños, una de las cosas que debemos tener en cuenta por encima de todo es la distribución. No es lo mismo un cuarto de baño cuadrado y corto que un cuarto de baño estrecho y alargado. En el primer caso, los elementos podrán estar más repartidos en las diferentes paredes, mientras que en el segundo, lo ideal es distribuirlos entre dos de las cuatro, con lavabos alargados y estrechos y duchas o bañeras adaptadas al espacio disponible.

Piensa en el espacio de almacenaje

A la hora de plantear el espacio de almacenaje en la decoración de baños muy pequeños, piensa en estanterías estrechas, pegadas a la pared, que no ocupen mucho espacio. Los carritos móviles también son una buena opción para un cuarto de baño pequeño, ya que puedes ir moviéndolo para que no estorbe. Si estás pensando en hacer obras, crear un espacio de almacenaje encastado en la pared puede ser una solución muy útil para ahorrar espacio en tu baño mini.

Muebles y armarios estrechos, baldas extraíbles, etc.

Otra de las constantes en la decoración de baños muy pequeños, son los armarios y muebles estrechos. Una solución de almacenaje óptima para aprovechar al máximo la falta de espacio, es escoger armarios y muebles con baldas extraíbles, permitiendo así un mejor manejo de todos los accesorios guardados.

Baños con ducha y colores cálidos

Las duchas son más cómodas y funcionales que las bañeras, por eso, a la hora de decorar un cuarto de baño muy pequeño, es mejor optar por una ducha, que se adapte al espacio. Si realmente el baño es muy pequeño, las duchas rinconeras.Los colores neutros y cálidos como los que podemos ver en la imagen anterior, son óptimos para la decoración de baños pequeños, ya que ayudan a crear espacios más luminosos y espaciosos.

Elige un estilo decorativo e inspírate con él

A partir de la distribución de todos los elementos, puedes elegir un estilo decorativo y decorar siguiendo sus directrices. Si acabas optando por baños rústicos pequeños, deberás escoger elementos naturales y campestres, hechos de piedra, madera o latón, mientras que si optas por baños minimalistas modernos, deberás optar por líneas simples, geométricas o orgánicas.

¿Quieres más ideas de decoración de baños muy pequeños? ¡Suscríbete por mail!

No dejes de visitar