Una de las claves para la decoración de baños pequeños, es el minimalismo, por ello, con más insistencia, podemos ver como los baños minimalistas pequeños van cogiendo protagonismo.

baños minimalistas pequeños

Algunos trucos para baños minimalistas pequeños

El minimalismo en la decoración bebe del movimiento artístico posterior a la Segunda Guerra Mundial. Esta corriente defendía por encima de todo el uso de elementos mínimos y básicos, como podían ser los colores puros, las formas geométricas o los tejidos naturales. Su característica más relevante es la reducción de todos los elementos al mínimo, usando esa expresión tan típica de hoy en día de “Menos es más”. En la decoración el minimalismo está muy influenciado por el diseño tradicional japonés y su arquitectura.

Los baños minimalistas pequeños se caracterizan por el uso de elementos básicos e imprescindibles, diseñados de una forma sencilla, con líneas geométricas o orgánicas, que remiten a la propia naturaleza. Se trata de baños modernos, diseñados por su funcionalidad, pensando en el uso del espacio, la luz y el color.

Los colores elegidos para diseñar un baño minimalista, suelen ser los colores cálidos o neutros. El uso de estos colores, además, favorecerá que tu baño pequeño luzca más grande, amplio y luminoso. Elegir el color para tu baño pequeño es imprescindible para acabar de darle personalidad.

Otro elemento típico de los baños minimalistas pequeños, es la naturaleza, ya sea en forma de planta, flores o piedras. Inspirados en la filosofía Zen, la naturaleza debe estar presente en todo aquél baño decorado al estilo minimalista que se precie, de esta manera durante nuestros momentos más íntimos podremos conectar con ella, encontrando momentos de paz y tranquilidad. La inclusión de elementos naturales hará que tu cuarto de baño parezca más fresco y encantador.  Los muebles de madera también son muy comunes en los baños minimalistas.

A la hora de escoger los accesorios de baño, es importante que estos sean simples y sencillos, sin grandes ornamentaciones ni demasiado engalanados. Una forma de conseguir que tu baño minimalista parezca más luminoso es con el uso de espejos para baños pequeños.

Si estás buscando referencias de baños minimalistas pequeños para tu cuarto de baño, recuerda: piensa en la sencillez, en la claridad y en el uso inteligente del espacio.

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • baños minimalistas
  • baños minimalistas pequeños