Los inodoros suspendidos son toda una tendencia hoy en día. Son los más solicitados ya que dan un aspecto precioso a los cuartos de baño. Además, es la mejor opción a la hora de decorar un baño con estilo minimalista, que es el que más podemos encontrar en la actualidad. Ahora bien, ¿Qué ventajas tienen los inodoros suspendidos con respecto a los inodoros de toda la vida?

A continuación vamos a conocer las ventajas de tener inodoros suspendidos en el cuarto de baño de casa. Así que si estás pensando en remodelar tu baño, es el mejor momento para pensar en cambiar el inodoro. ¡No te lo pierdas!

Los inodoros suspendidos son visualmente más estéticos

inodoros suspendidos

El primero punto que vamos a tratar es que, sin duda alguna, los inodoros suspendidos resultan mucho más estéticos que los inodoros convencionales. Dan un aire mucho más moderno e incluso limpio.

Son más fáciles de limpiar

inodoros suspendidos

Otra de las ventajas que no podemos obviar es que limpiar será mucho más sencillo con los inodoros suspendidos. ¿Por qué? Porque son mucho más accesibles. Podrás limpiar por debajo del inodoro, y de otros sanitarios suspendidos, sin ningún tipo de inconveniente.

Cuentan con mejores proporciones

inodoros suspendidos

Al no tener apoyo en el suelo, los inodoros suspendidos pueden tener otro tipo de proporciones. Puedes escoger un inodoro más alargado o más cuadrado para que vaya a la perfección con tu lavabo o con el estilo de tu cuarto de baño.

La cisterna queda oculta en los inodoros suspendidos

inodoro suspendidoAlgo que hay que tener en cuenta a la hora de instalar los inodoros suspendidos es que la cisterna queda oculta, lo cual es una gran ventaja ya que una cisterna no es lo más estético del mundo. Además, hay que tener en cuenta que toda la instalación también queda oculta, por lo que tendrás un espacio muy despejado.

Los inodoros suspendidos son ideales para los baños pequeños

inodoro suspendido

Si tienes un cuarto de baño pequeño, el hecho de colocar un inodoro suspendido puede ser la mejor opción. Es cierto que se necesita un espacio extra para ‘esconder’ el mecanismo del inodoro, pero, una vez hecho esto (que se suele hacer con un muro), todo el espacio quedará bastante abierto, por lo que tendrás una mayor sensación de amplitud en tu baño.

Cada vez hay más modelos de inodoros suspendidos

inodoros suspendidos

Debido a que es una tendencia hoy en día, cada vez podemos encontrar más estilos de inodoros suspendidos. Esto es una gran ventaja, sin ninguna duda, y es que hace unos años tan solo había tres modelos fijos que no cambiaban. En la actualidad las opciones son enormes, así que aprovecha la ocasión y hazte con el que más te guste.

Evitarás que se acumulen bacterias

inodoros suspendidos

Los inodoros convencionales, al estar pegados al suelo, tienen algunos huecos difíciles de limpiar, lo que significa que es mucho más fácil que se críen hongos y bacterias no deseados ya que es un foco de infección bastante potente. ¿Cuál es la ventaja al instalar un inodoro suspendido? Que, al no estar pegado al suelo, podrás llegar a todos los rincones del sanitario y ya no tendrás esos problemas de hongos.

No es necesario picar para reparar averías en inodoros suspendidos

inodoros suspendidos

La reparación en los inodoros suspendidos es bastante sencilla. Se accede a través de la cisterna y no hay que picar la pared, por lo que la estética de tu baño no se verá afectada en ningún momento. ¿No supone eso una gran ventaja?

Estas son las ventajas que podrás tener al instalar inodoros suspendidos en tu hogar. ¿Te animas a darle un lavado de cara a tu cuarto de baño?

loading...