No todos los baños son enormes, hay algunos baños, especialmente cuando se trata de los aseos, que son bastante pequeños. Es por ello por lo que, a continuación, daremos 7 ideas para decorar tu baño pequeño. Ya no tendrás excusas para hacer una remodelación y aprovechar cada espacio, por pequeño que sea, del baño.

Ideas para decorar tu baño

Estanterías en cada rincón

ideas para decorar tu baño

Siempre he dicho que las estanterías nos salvan de más de un apuro ya que son muy versátiles. Por ello te recomiendo colocar algunas estanterías por todos los rincones de tu baño para ganar en almacenamiento. Una buena idea es colocar un par de estanterías, con poco peso, encima del WC e incluso encima de la puerta. Cualquier rincón es bueno.

Di sí al blanco

ideas para decorar tu baño

El blanco es el color de los espacios pequeños por excelencia. Aporta luminosidad, lo que es muy importante para que un espacio pequeño parezca más grande. Así que di sí al blanco y opta por el mobiliario de este color. También puedes poner los accesorios de este color, si no puedes cambiar el color del mobiliario, y hacer que una visión más amplia de la habitación.

Opta por la placa de ducha

ideas para decorar tu baño

Aunque a todos nos gusta darnos un baño relajante, no es la mejor opción para un baño pequeño. Si quieres ideas para decorar tu baño pequeño, una de las mejores que puedo darte es que cambies la bañera por una placa de ducha. Ocupan un espacio mucho menor que las bañeras y, además, son más prácticas con el paso de los años. Evitarás más de un resbalón en la ducha.

Espejos pequeños

ideas para decorar tu baño

Aunque es cierto que los espejos proporcionan amplitud, es posible que no sea así cuando se trata de un baño pequeño. En estos casos lo mejor es optar por un espejo un poco más pequeño y redondo que no ocupe tanto espacio. Verás que tu baño pequeño se hace grande gracias al cambio de espejo.

Mamparas de cristal

ideas para decorar tu baño

Es cierto que las mamparas de cristal no aportan demasiada intimidad, pero sí es cierto que proporcionan una amplitud enorme. Piensa que si pones una mampara de color se creará un efecto óptico que hará que tu baño parezca más pequeño. Esto ocurre porque hay un corte brusco de tonalidad.

Es por eso por lo que nosotros recomendamos que pongas una mampara de cristal si tu baño es pequeño. Si vives solo o en pareja, además, sería ideal. Eso sí, si tienes compañeros de piso, o vives en familia, pon un cerrojo en el baño para garantizar esa intimidad que necesitamos en el baño.

Aprovecha incluso la puerta

ideas para decorar tu baño

Si tienes un baño pequeño sabrás que hay que aprovechar todos los rincones. Es por eso por lo que una de las ideas para decorar tu baño pequeño es la de colocar en la puerta un colgador. Ahí podrás colgar la toalla, el albornoz o lo que se te ocurra. No ocupará espacio y, además, quedará muy original.

No a los muebles

ideas para decorar tu baño

Los muebles auxiliares de baño ocupan mucho espacio. Es por eso por lo que, personalmente, no recomiendo poner uno en un cuarto de baño pequeño. La mejor opción es colocar unas baldas con unas cestas que te permitan colocar tus objetos de aseo. Simplemente. No necesitas nada más. Además, este tipo de decoración está muy de moda por lo que quedarás genial.

Estos son algunos de los consejos y las ideas para decorar tu baño pequeño. Recuerda que la decoración minimalista es ideal para espacios pequeños y que no por tener muchos accesorios se está mejor decorado. A veces, cuanto menos, más.

loading...