7 espectaculares ideas para baños pequeños

por Janire
¿Quieres convertirte en decoradora profesional? Empieza por los cursos Domestika. Con el código "inspirahogar" un 10% de descuento. Sigue el enlace aquí.

ideas para baños pequeños

Cuando hablamos de decorar un espacio pequeño, como por ejemplo un baño, surgen un amplio abanico de dudas. No obstante, lo cierto es que existen muchísimos trucos e ideas para decorar baños pequeños. El objetivo está claro: tratar de ampliar el espacio y sacar el máximo provecho del mismo. Para ello, basta con tener algunos principios claros, y, a partir de ahí, dejarte guiar por tus gustos y preferencias.

Las mejores ideas para decorar baños pequeños

A continuación vamos a darte algunas ideas que seguro que te son de gran utilidad a la hora de decorar baños pequeños. Tips muy sencillos  pero al mismo tiempo muy provechosos para conseguir un baño digno de revista de decoración.

Colores blancos

Un principio básico en la decoración de espacios reducidos es apostar por los colores claros, como el blanco. Además de ampliar el espacio, también da sensación de limpieza y frescura; algo indispensable en un baño. Si quieres darle un poco de ritmo a la estancia, puedes animarte con una pared de ladrillo en blanco y muebles a tono.

ideas para baños pequeños

Iluminación

La iluminación es clave en la decoración de baños pequeños. Se trata de escoger aquellos puntos estratégicos para iluminar las diferentes zonas de la estancia: ducha, lavabo… Los ojos de buey son una opción extraordinaria ya que son muy ligeros y aportan muchísima luz.

ideas para baños pequeños Ducha

Por supuesto, en un baño pequeño no hay espacio para una bañera, por lo que la ducha se presenta como la mejor opción de todas. Si quieres aportar amplitud al espacio, puedes animarte con una mampara de cristal parcial como la de la foto; de esta manera, ducha y baño son todo uno.

ideas para baños pequeños

Aprovechar el espacio

Aunque parezca un poco loco, cuando hablamos de aprovechar al máximo el espacio, nos referimos a ideas como estas. Un mueble alrededor del inodoro que cumple como espacio de almacenaje. Aunque no sea demasiado grande, viene de lujo para guardar el papel higiénico, las toallas de mano, los pañuelos de papel…

ideas para baños pequeños

Toallero tras la puerta

Una buena forma de aprovechar al máximo el espacio disponible en un baño pequeño es instalar un par de toalleros detrás de la puerta, tal y como puedes ver en la foto. De esta maner, evitas tener que colocarlos en una de las paredes de la estancia, y puedes aprovechar ese espacio para colocar un mueble de almacenamiento.

ideas para baños pequeños

Espejo XXL

El espejo es un elemento indispensable en cualquier baño. Pero, si el estuyo es pequeño, puedes animarte con uno de tamaño XXL, como el que puedes ver en la imagen. Se trata de ir un paso más allá que el espejo clásico sobre el lavabo; de esta manera, se amplía muchísimo el espacio y el baño parece más grande.

ideas para baños pequeños

Inodoro y lavabo suspendidos

Una muy buena opción para decorar baños pequeños es que tanto el lavabo como el inodoro queden suspendidos; de esta manera, se aporta ligereza visual al espacio, el ambiente queda muchísimo menos recargado. Actualmente, es una de las tendencias más en auge en la decoración de baños, y lo cierto es que queda realmente bien.

ideas para baños pequeños

Como puedes comprobar, decorar un baño pequeño no es en absoluto complicado si se tienen algunas reglas en cuenta. Recuerda en todo momento que lo más importante es ampliar y aportar ligereza al espacio.

Atrás quedó aquella época en la que el baño se abarrotaba con mil y un elementos de decoración; ahora el minimalismo es tendencia, y viene de lujo en la decoración de baños pequeños.

No dejes de visitar