Año tras año las ideas para decorar nuestro baño de una forma moderna y contemporánea no hacen más que multiplicarse. Lejos quedaron aquellos baños anticuados y poco funcionales de antaño, interioristas y diseñadores de interiores siguen esforzándose sin pausa ni tregua para podernos ofrecer ideas de decoración para el baño que no hacen más que mejorar su pragmatismo. En este artículo nos centraremos en las 5 ideas más trending del momento, ¡vamos a verlas!

1. Duchas efecto lluvia

Una de las tendencias de los últimos años son las duchas efecto lluvia. Este tipo de duchas ofrecen una experiencia única y relajante, capaz de quitarnos de encima el estrés de la vida diaria. Si estás pensando en remodelar tu vieja bañera, esta puede ser una opción que puedes valorar para modernizar el espacio.

2. Mamparas en vez de cortinas

Las cortinas de ducha hace tiempo que han dejado de ser una prioridad y en los baños modernos prácticamente no tienen cabida. La mayoría de diseños nuevos apuestan por duchas con mampara de vidrio, que optimiza el espacio y ofrece una mayor sensación de amplitud.

3. Almacenaje empotrado

Para la falta de almacenaje, el almacenaje empotrado es una solución moderna y muy funcional, sin embargo, suele necesitar de obra, por lo que sólo es recomendable en el caso de que decidas reformar del todo tu cuarto de baño.

4. Inodoros suspendidos

Los inodoros suspendidos son lo último en la decoración de baños y es que al ser compactos e integrar la cisterna ocultándola visualmente, lo hace más estético, consiguiendo también una optimización del espacio disponible para el almacenamiento de accesorios y objetos. En los próximos años veremos como los inodoros normales, poco a poco, irán sustituyéndose por estos inodoros flotantes y modernos.

5. Lavabos rectangulares o tipo cuenco

Otra de las tendencias en los últimos años en cuanto a baños modernos, son los lavabos rectangulares o en forma de cuenco, este tipo de lavabos conseguirán aprovechar mucho mejor los metros disponibles de tu cuarto de baño.