¿Estás pensando en renovar el diseño de tu cuarto de baño? Si tu baño se ha quedado algo anticuado y quieres darle un aire completamente nuevo, ¡atención! En este post vamos a daros 5 consejos para diseñar un baño moderno.

consejos para baño moderno

Moderniza los muebles de tu cuarto de baño

Una de las cosas que deberás hacer si quieres que tu cuarto de baño deje de parecer anticuado, es renovar todo el mobiliario. Hoy en día existen diseños de muebles de baños modernos funcionales y prácticos, ideales para aprovechar al máximo las proporciones y el tamaño de la estancia.

Es importante que a la hora de modernizar los muebles pienses en el espacio de almacenaje. Asegúrate que el nuevo mobiliario cuente con sitio suficiente y compartimentos para poder guardar todas tus cosas.

Repiensa la distribución de tu baño

Otra de las cuestiones que deberás resolver antes de ponerte manos a la obra con la renovación de tu cuarto de baño, será la de comprobar que la distribución de los elementos es la adecuada. ¿Tu cuarto de baño es cómodo y funcional? ¿Hay alguna distribución que podría mejorar aún más esta funcionalidad?

Dibuja en un plano a escala tu cuarto de baño y cambia los elementos que forman parte de él hasta comprobar que la distribución actual es la mejor posible.

Lavabo e inodoro suspendidos y/o con espacio abierto

Si quieres que tu cuarto de baño tenga un diseño moderno, deberás escoger modelos de inodoros y lavabos suspendidos. Esto, además de conseguir un efecto visual más limpio, nos ayudará a ampliar el espacio al no cerrar del todo los huecos de la parte inferior.

Si tu cuarto de baño es pequeño, también son recomendables los muebles de lavabo con espacio abierto. Este espacio deja respirar el espacio, consiguiendo que no sea tan adusto.

Cambia los azulejos de tu cuarto de baño antiguo

No hay nada que envejezca más un espacio que unos azulejos antiguos. Si realmente quieres renovar tu cuarto de baño, tendrás que renovarlos, ya sea cambiando los azulejos por unos nuevos o pintándolos.

Hoy en día con una mano de pintura podemos esconder las cenefas y dibujos de esos azulejos que parecen sacados de la serie “Cuéntame cómo pasó”, esta es la opción más económica si no quieres gastarte mucho dinero al redecorar tu baño. Incluso si decides decorar un baño al estilo vintage, es importante hacerlo con gusto.

Cambia la ducha por bañera

Una gran mayoría de baños antiguos tienen bañera en vez de ducha. En la actualidad, una de las reformas más habituales en las viviendas antiguas, es la de cambiar la ducha por bañera. Las duchas son más cómodas, funcionales y pragmáticas que las bañeras, y si tienen mampara, mejor que mejor.

En resumen, si sigues los consejos anteriores podrás disfrutar de un cuarto de baño renovado y moderno.

loading...