Los baños minimalistas son tendencia desde hace décadas. La filosofía zen pone en valor la sencillez, el orden y la falta de accesorios, para esta filosofía, menos es más, así que cuanto más libre de objetos y de elementos consigas tener tu cuarto de baño, mejor que mejor. Para que puedas inspirarte a la hora de diseñar tu baño, te ponemos como ejemplo 27 fotos de baños minimalistas. Seguro que entre estas más de 25 fotos consigues el baño de tus sueños.

baños minimalistas

#1 La clave del diseño minimalista está en la sencillez, cuanto más sencillos sean los muebles y armarios de tu baño, más se adaptará a este estilo decorativo. Por otro lado, en la foto podemos ver un gran espejo que consigue captar la luz del espacio, algo también característico del minimalismo.

baños minimalistas

#2 Otra de las características básicas, es el orden y la organización, por ello, un baño minimalista tiene que estar limpio y despejado, como podemos ver en la oftografía, esto da sensación de serenidad y tranquilidad.

baños minimalistas

#3 La madera es otro de los materiales usados en la decoración de baños minimalistas, ya que todos aquellos materiales que tienen origen natural, son bienvenidos.

baños minimalistas

#4 En las casas contemporáneas es común usar paredes de cristal que conecten el interior de la casa con el jardín. Esto es lo que sucede en esta fotografía, ofreciendo un espacio único, bonito y singular.

baños minimalistas

#5 Otro tip que debes tener en cuenta en los baños minimalistas, son las repisas flotantes. El minimalismo cree en los espacios abiertos, que desnuden por completo la habitación. Para organizar este tipo de estancias puedes usar cestas de mimbre, como en la foto.

baños minimalistas

#6 Las bañeras ovaladas o tipo Spa también se usan mucho en baños minimalistas. Atención al suelo de madera que nos ofrece una visión rústica de la estancia.

baños minimalistas

#7 Los colores blancos y neutros gustan mucho en este tipo de espacios, aunque muchas veces podemos encontrar toques de color. Atención a las claraboyas del techo, ¿a que daría gusto darse una ducha bajo el cielo azul?

baños minimalistas

#8 El uso de elementos geométricos también es típico en la decoración de baños minimalistas, tal y como podemos ver en esta foto que es pura poesía. Atención a la escalera decorativa que sirve para colgar la toalla, ayuda a dar contraste al espacio.

baños minimalistas

#9 Espacios despejados y con pocos elementos, clave indispensable para un interior minimalista como el que podemos ver en la fotografía.

baños minimalistas

#10 En los baños minimalistas también es muy importante el uso del espacio. Atención en como está distribuido este baño y la sencillez de todos los elementos usados.

baños minimalistas

#11 Los baños minimalistas también tienen mucha conexión con los interiores Zen, ya que comparten la mayoría de sus características: sencillez y unión con la naturaleza.

baños minimalistas

#12 Por otro lado, los baños minimalistas también están intimamente conectados con los baños modernos actuales, ya que los diseños cada vez buscan más formas sencillas y faltas de adornos o ornamentos.

baños minimalistas

#13 La importancia de la luz natural es otra de las claves del diseño minimalista, cuanta más luz natural entre en tu baño, mejor que mejor.

baños minimalistas

#14 Las duchas de efecto lluvia también son tendencia en los cuartos de baño minimalista: con ellas conseguirás que una simple ducha se convierta en uno de los placeres más maravillosos de tu día.

baños minimalistas

#15 Los tonos tierra también funcionan muy bien con los baños minimalistas. Son tonos cálidos y muy conectados con la naturaleza que pueden ayudarnos a crear un bonito y placentero rincón tipo Spa.

baños minimalistas

#16 El minimalismo también es posible en espacios rústicos y campestres, lo único que tienes que hacer es usar sus claves a la hora de decorar su interior.

baños minimalistas

#17 Con un baño minimalista podrás conseguir crear un pequeño lugar de relax en medio de la urbanización, la clave está en que cuando entres en tu baño, tengas un momento de intimidad para ti mismo.

baños minimalistas

#18 También existe minimalismo en los tonos oscuros, como podemos ver en la foto anterior. Puedes crear un bonito baño minimialista con una gama cromática de grises, marrones o púrpuras.

baños minimalistas

#19 Otra de las tendencias en los cuartos de baño minimalista, son los lavabos de piedra. Son naturales y ocupan menos espacio, consiguiendo que allí donde en otros lugares sólo caben uno o dos senos, aquí quepan tres.

baños minimalistas

#20 Las repisas flotantes de madera también son una buena elección a la hora de decorar un baño minimalista, al igual que los lavabos circulares o en forma de cuenco que tanto se llevan ahora.

baños minimalistas

#21 No hay nada que pueda relajarnos más que tener un baño con estas vistas, ¿verdad? La sencillez del lavabo de cemento, es la clave de este diseño de baños minimalistas, ¡simplemente genial!

baños minimalistas

#22 Los baños minimalistas pequeños nos ayudarán a ahorrar un montón de espacio, además de optimizarlo y despejarlo de la mejor forma posible.

baños minimalistas

#23 Este baño minimalista también se considera un baño nórdico ya que de la misma forma que los baños modernos, la decoración nórdica y la decoración minimalista comparten el gusto por la naturaleza, el uso de la luz y las formas simples.

baños minimalistas

#24 Poner detalles naturales también es importante en la decoración de baños minimalistas. Por ejemplo, una maceta con plantas o flores es fácil de encontrar y nos ayudará a dulcificar un ambiente demasiado aséptico.

baños minimalistas

#25 Sencillez, minimalismo, pero también funcionalidad. Recuerda que en baños de distribución alargada, es mejor apostar por lavabos de dos senos.

baños minimalistas

#26 Otro ejemplo de un baño minimalista blanco con toques de madera, la fusión de elementos consigue conferirle un aspecto natural y sencillo.

baños minimalistas

#27 Día tras día van saliendo nuevas ideas para baños minimalistas y modernos, lo fundamental es que sean prácticos y funcionales a la vez de sencillos, limpios y estéticos.

Han llegado hasta aquí:

  • decoracion de interiores baños minimalistas
  • baño minimalista
  • decoracion de baños minimalistas pequeños
  • baños modernos minimalistas
  • decoracion de baños pequeños modernos 2014
  • baños modernos con ducha
  • baños minimalista
  • baños chicos yminimslistas
  • baño minimalista pequeño
  • antebaños minimalistas