Cómo organizar una fiesta de 15 cumpleaños sencilla: 5 sencillos pasos

por Rubèn

Cumplir 15 años es un hito importante en muchas culturas y debe celebrarse por todo lo alto. Pero si tienes un presupuesto ajustado y quieres celebrar una fiesta sencilla pero increíble, ¡sigue leyendo para descubrir cómo organizar una fiesta de 15 cumpleaños en sólo cinco sencillos pasos!

Paso 1: Fijar el presupuesto

Lo primero que tienes que hacer al planificar una fiesta de 15 cumpleaños es fijar el presupuesto. Sin saber cuánto dinero tienes para gastar, será casi imposible planificar una fiesta adecuada.

Tendrás que tener en cuenta todos los costes potenciales, incluidos la decoración, la comida y la bebida, el entretenimiento y cualquier otro gasto que creas que pueda surgir. También es una buena idea crear una hoja de cálculo para llevar la cuenta de todo, así evitarás gastar más de la cuenta.

Paso 2: Elige un tema

Una vez que sepas cuánto dinero tienes para gastar, es hora de decidir un tema. Una fiesta temática es una forma sencilla pero eficaz de añadir diversión y estilo a tu celebración.

También puede facilitarte la planificación del resto de la fiesta, ya que ayuda a establecer el tono. Puedes elegir un tema de colores, un tema de películas, un tema retro o cualquier otro tema que sea del gusto de tu invitado de honor.

Paso 3: Decide la decoración

Después de elegir un tema, el siguiente paso es decidir la decoración. Teniendo en cuenta tu presupuesto, querrás elegir algunos adornos sencillos pero impactantes que preparen el terreno para la diversión que está por llegar. Puedes conseguir algunos artículos de decoración estupendos en tiendas de artículos para fiestas por un precio razonable.

Puedes añadir serpentinas, globos y confeti para dar un poco más de dinamismo al lugar. Para mantener la sencillez, cíñete al tema y utiliza algunos adornos básicos que puedan usarse en distintas zonas para crear un ambiente festivo.

Paso 4: Planifica el menú

Ninguna fiesta estaría completa sin una deliciosa comida y bebida que mantenga a tus invitados contentos y de buen humor. Una vez decidido el tema, será más fácil planificar el menú. Puedes inspirarte en el tema y crear un menú que lo complemente.

Hazlo sencillo y opta por opciones fáciles de preparar y económicas. Puedes optar por una comida tipo bufé, algunos aperitivos o incluso una simple fiesta de pizza. Elijas lo que elijas, asegúrate de tener también muchas bebidas a mano.

Paso 5: Encontrar entretenimiento

Por último, pero no por ello menos importante, ¡es hora de encontrar entretenimiento para tu fiesta! Hay muchas opciones divertidas y atractivas entre las que puedes elegir, independientemente de tu presupuesto.

Para hacerlo sencillo, puedes optar por una fiesta de videojuegos DIY, en la que los invitados puedan jugar con sus teléfonos u ordenadores portátiles. También puedes montar un fotomatón con accesorios fáciles de hacer para que tus invitados se hagan fotos divertidas. Si tienes un poco más de dinero para gastar, puedes contratar a un DJ o a un grupo de música para que la fiesta dure toda la noche.

Ahora que ya tienes un plan, es hora de empezar a prepararlo todo para el gran día. Ten en cuenta que la parte más importante de la planificación de una fiesta de 15 cumpleaños es asegurarte de que te diviertes y disfrutas del día, ¡independientemente de lo sencilla o extravagante que sea tu fiesta!

No dejes de visitar