10 ideas fáciles de hacer una transición de tu hogar de verano a otoño

por Gemma
¿Quieres convertirte en decoradora profesional? Empieza por los cursos Domestika. Con el código "inspirahogar" un 10% de descuento. Sigue el enlace aquí.

El cambio de estación de verano a otoño implica realizar una serie de cambios en el hogar para que esté preparado para la nueva temporada. Lo cierto es que no es necesario gastarse un dineral para realizar dichos cambios, simplemente tener en cuenta una serie de pautas y consejos. Hay muchísimas formas de adaptar el hogar al otoño, como por ejemplo cambiar la ropa de cama o apostar por las alfombras. 

¿Cómo cambiar el hogar de verano a otoño?

A continuación explicamos las principales claves para hacer una transición de tu hogar de verano a otoño y dejarlo 100% listo para esta temporada.

  1. Centro de mesa: una forma muy sencilla de darle al hogar un toque otoñal es cambiar el aspecto del centro de mesa del comedor. En verano es habitual optar por flores frescas y objetos frescos y divertidos. Para el otoño, nada mejor que decorar el centro de mesa con hojas, e incluso pequeñas calabazas y velas de colores más suaves.
  2. Velas: las velas son una de las maneras más fáciles de preparar la decoración del hogar para el otoño. Los candelabros altos y elegantes aportan una gran sofisticación, mientras que las velas más pequeñas son ideales para crear un clima acogedor. Lo mejor es optar por aquellas de aromas más cálidos y otoñales como la canela, la calabaza o el pino, por ejemplo.
  3. Texturas: en lo relativo a las texturas, el otoño es la mejor estación del año para optar por mantas de pelo, así como alfombras de felpa en colores suaves como el beige o el blanco marfil, por ejemplo.

  4. Plantas: las plantas son un elemento decorativo esencial durante todo el año, las cuales aportan un toque natural de lo más atractivo a cualquier rincón de la vivienda. En otoño hay que pasar de las flores brillantes y los jarrones llenos de color a plantas más propias de la estación, como la caléndula o las coles ornamentales por ejemplo.

  5. Ropa de cama: la ropa de cama es una de las piezas más importantes del dormitorio, por lo que es esencial realizar los cambios oportunos con la llegada de la nueva temporada. Hay que cambiar las sábanas ligeras por mantas de lana o cashmere. El edredón de plumas es una opción maravillosa.

  6. Cojines: los cojines son una de las formas más sencillas de darle un nuevo toque al salón. Para crear una sensación cálida y acogedora lo mejor es optar por tonos neutrales como el beige o el marrón.

  7. Alfombras: es precisamente el otoño una de las épocas del año en la que más lucen las alfombras en el hogar. Además de su gran papel estético, también son una forma estupenda de calentar la vivienda. Actualmente es tendencia mezclar texturas y colores en una misma alfombra, por lo que es una buena opción a tener en cuenta.

  8. Baño: para acondicionar el baño para el otoño, basta con añadir una alfombra, un cesto de mimbre inspirado en esta estación y un par de velas para crear ambiente.

  9. Mantas: las mantas son un elemento esencial en el hogar durante el otoño. Las manchas de cashmere y de lana son perfectas para crear un ambiente cálido y acogedor.

  10. Pared: y, por último, en lo relativo a las paredes de la vivienda, una buena opción es colgar tapices cálidos; se pueden acompañar de estanterías para crear un espacio cálido. 

Como puedes comprobar, hacer una transición de tu hogar de verano a otoño no es nada complicado. Basta con tener una serie de pautas claras y aplicarlas de la forma adecuada. ¡Suerte!

No dejes de visitar