Cada vez son más las personas que se ven atraídos por las ventajas de tener un huerto en casa. Supone una opción extraordinaria para disfrutar de un espacio natural, en el que además se pueden plantar una gran selección de plantas y árboles.

huerto en casaRazones para tener un huerto en casa

A continuación señalamos los principales beneficios de tener un huerto en casa. Para disfrutar de todos ellos es importante contar con una web de referencia, como Agrohuerto.com.

Aire libre

Sin duda, la mayor ventaja de tener un jardín en casa es poder disfrutar del aire libre sin necesidad de salir de la ciudad. No hay mayor lujo que levantarte por la mañana y nada más salir por la puerta estés en pleno contacto con la madre naturaleza.

Actualmente, la mayoría de nosotros, por motivos laborales, pasamos muchísimas horas en oficinas, por lo que nuestro contacto con la naturaleza se limita a los fines de semana cuando tenemos tiempo libre. No obstante, teniendo un huerto en casa tienes un rincón en el que desconectar de todo durante unas horas y respirar aire puro.

Añaden valor a la propiedad

Si tienes pensado alquilar o vender la casa, un huerto bien cuidado es fundamental para que aquellas personas que estén interesadas en la misma cuando vayan a visitarla. Los jardines descuidados dan impresión de abandono.

Ejercicio

A la hora de hacer ejercicio, hay muchísimas posibilidades; claro que no tiene nada que ver hacerlo en el interior que en el exterior. Imagina éstas dos situaciones. Por un lado, a tí haciendo ejercicios de estiramiento a primera hora de la mañana en un gimnasio atestado de gente y en el que el aire está recargado en exceso. Y, por otro lado, a tí haciendo esos mismos ejercicios de estiramiento pero en el huerto de tu casa, respirando aire puro y en contacto con la naturaleza. Suena muchísimo más apetecible la segunda opción, ¿Verdad?

Alimentos y flores

Un huerto es como una hoja en blanco en la que puedes dibujar lo que te dé la gana. De ésta manera, si te gusta decorar el interior de tu casa con flores, puede ser una buena idea utilizar el jardín para plantarlas. También es una opción fantástica plantar plantas como el romero o el tomillo; luego, puedes utilizarlas o bien para aromatizar el interior del hogar o incluso en la cocina. Incluso puedes crear un huerto casero; te mantendrá en contacto con la naturaleza y además de ahorrarás visitas al supermercado.

Disimular elementos estructurales

Por supuesto, el jardín es una opción maravillosa para disimular desperfectos en la fachada de la casa. Si por ejemplo tienes una pared con algún tipo de imperfección, simplemente tienes que taparla con alguna planta o árbol ¡Y listo!

Extensión del interior

Todavía son muchas las personas que creen que el jardín es una extensión de la casa perfecta para almacenar todas esas cosas que no entran dentro. No obstante, ésto no es sino un gran error porque se está desaprovechando un espacio fantástico de retiro.