cocina con isla

Hasta hace no muchos años la principal tendencia en el ámbito de la decoración era la separación de estancias para paredes, de forma que cada una de ellas tenía una función muy concreta. Pero las cosas ahora son muy diferentes. En el caso de la cocina, ha pasado de ser un simple espacio para cocinar a convertirse en un punto de encuentro con la familia y amigos. 

Así, en muchas viviendas la cocina es el espacio más importante y en el que más tiempo se pasa. Una de las mejores opciones para hacer de la cocina un espacio estético y funcional es elegir una distribución con isla. 

Hay quienes rechazan esta idea alegando que su cocina no tiene el espacio suficiente para instalar una isla. Pero, ¿por qué no abrir la cocina al salón y así lograr un espacio amplio y luminoso? Una opción fantástica para pasar tiempo en familia ya que, mientras los niños juegan o ven la televisión tú puedes estar cocinando.

Ventajas de las cocinas de diseño con isla

Con este tipo de distribución la vitrocerámica, el horno y el lavavajillas están situados de una forma cómoda, en un mueble independiente y alejados de la pared, en forma de L  o de U. De esta manera, tanto la vitrocerámica como el horno son accesibles desde los cuatro lados, lo que facilita en gran medida que dos o incluso tres personas puedan cocinar juntas de manera cómoda. 

Otra de las alegaciones que hacen los detractores de la isla de cocina tiene que ver con los olores. Sin embargo, en la actualidad existen campanas extractoras muy potentes que eliminan de forma efectiva tanto los humos como los olores. 

¿Cuáles son las últimas tendencias en las cocinas de diseño con isla?

A la hora de instalar una isla de cocina con www.arrital.es debes tener en cuenta cuáles son las últimas tendencias. Es importante tenerlas en cuenta y, por supuesto, adaptarlas a los gustos y preferencias personales, así como al tamaño y forma de la propia cocina. 

Respecto a las encimeras, al contrario de lo que ocurría hace solo unos años, se llevan las encimeras delgadas, de apenas unos centímetros de grosor. De esta manera, el efecto visual es mucho más ligero y agradable. 

Además, los tiradores están poco a poco cayendo en desuso. Ahora lo que se lleva es dejar los muebles los más limpios posibles, evitando para ello el uso de tiradores tradicionales. Una de las mejores opciones es la instalación de tiradores corridos, que se colocan en el canto de la puerta. También existe la opción de instalar sistemas automáticos para la apertura y el cierre de la puerta. 

Respecto a la iluminación, cada vez son más quienes se animan a iluminar el mueble con luces LED. Lo mejor es elegir la luz funcional, concentrada sobre la superficie de trabajo para cocinar de manera segura y cómoda. 

Teniendo en cuenta las ventajas de las cocinas de diseño con isla y sabiendo las últimas tendencias, ¡es el momento de darle una vuelta a tu cocina!