Beneficios de disponer de este elemento para cualquier trabajo en altura

Desde hace algún tiempo venimos descubriendo que comprar algo de segunda mano o alquilarlo suele salir más rentable incluso a largo plazo que comprarlo. Se aprecia un auge del mercado de compraventa de segundo uso en muchos objetos cotidianos y en otros, como pueden ser los andamios, se aprecia una tendencia al alquiler porque es más ventajoso.

Una empresa de alquiler y montaje de andamios ofrece una multitud de modelos y la posibilidad de poder elegir en función de nuestras necesidades concretas para esa ocasión. Mientras que comprarlo supone una atadura mayor porque se dispone sólo de ese modelo o tipología exacta que hemos comprado y nada más.

Hay todo un catálogo de andamios, porque pueden ser de interior o de exterior y estar constituidos por diferentes materiales y sobre todo está la cuestión de que se hace complicado para una empresa llegar a comprar toda la tipología de andamios que puedan necesitar. Cuando se trata de este tipo de inversiones, se hace más rentable el alquiler. Sólo una gran constructora podría llegar a largo plazo a amortizar tal gasto.

Tanto para profesionales como para particulares que requieren de un andamio de forma esporádica para algún trabajo en altura, es mejor alquilarlo entre otras razones porque no se necesita un lugar de almacenaje ni hay que preocuparse en el traslado de un lugar a otro porque es la empresa proveedora la que se encarga del desplazamiento, así como del montaje y el desmontaje. Este es otro punto a favor del alquiler, puesto que ese trabajo está supervisado por un profesional haciendo el proceso más seguro.

Por otro lado nos ahorramos también de esta forma las tasas o seguros obligatorios que sobre ese andamio recaigan, así como el coste de su mantenimiento, ya que es la empresa la que revisa los andamios entre un uso y otro.

Porque en un sector cada vez más controlado como es el de la construcción, en aspectos tanto de seguridad como de calidad y de impacto medioambiental, hay que tomar también en consideración que los elementos deben estar sometidos a revisiones periódicas y legislación en materia de seguridad laboral, así como a homologaciones de normativas europeas.

Cómo encontrar una empresa fiable

A la hora de elegir una empresa, como en cualquier otra inversión, hay que comparar bien precios y calidades y decantarse por la que nos transmita mayor fiabilidad. Una que además por ejemplo no imponga un requisito temporal en el alquiler, si no que nos permita una cierta flexibilidad que se adapte a nuestras necesidades.

Hay que dejarse guiar por empresas serias que ofrezcan también precios competitivos. Esas que realizan un proyecto a través del cual nos podrán ofrecer la mejor opción de alquiler. Por lo general, se tarifa por día de alquiler pero hay empresas que ofrecen un descuento en función de diferentes packs de alquiler.

Qué tipo de andamio elegir

El más común es el andamio de aluminio, que no se oxida y se puede desplazar con mayor facilidad gracias a su ligereza y su desplazamiento sobre ruedas, a pesar de mostrar una magnífica robustez. Su versatilidad permite acceder incluso a las zonas de espacio reducido.

Cualquier obra requiere las herramientas adecuadas para garantizar no sólo un buen resultado sino también la seguridad de los que están trabajando en ella.

En definitiva el alquiler es una excelente opción porque permite a las empresas una vía para cubrir todas las necesidades que se tienen en cada momento en función de los trabajos específicos, pero sin tener que hacer grandes desembolsos.