¿Te lo has planteado en alguna ocasión? Las tendencias nos llevan a pensar que en el mundo de la decoración están convergiendo la sosteniblidad y la conexión con la naturaleza y se traslada a la forma en la que expresamos esto en nuestras casas. Así instalar un jardín vertical en tu hogar ya no es una locura, sino al contrario es moda y puede ser una forma de contraste absolutamente innovadora y rompedora en los cánones que han imperado hasta el momento.
Ventajas de instalar un jardín vertical en tu hogar
Existen ventajas tanto estéticas como en referencia a la mejora del ambiente de tu hogar, así instalar un jardin vertical es una muy buena opción por todas las razones siguientes:
- DECORATIVAS: los jardines verticales son aptos tanto para exteriores como en interiores. Te pueden brindar sensaciones como la modernidad, la sofisticación o la amplitud que lo hacen incomparable con cualquier otro elemento decorativo además de poderlo realizar a precios realmente bajos. Es un punto de desahogo y relajación tanto para la estancia como para los que conviven.
- ATEMPERAN EL AMBIENTE: El jardín vertical, es como un aislante y esto permite rebajar los extremos consiguiendo refrescar zonas donde se concentran las altas temperaturas como los molestos ruidos que pueden molestar o molestar a terceros. En el fondo, no dejan de ser una capa biológica más que suma al conjunto de elementos separadores tales como las paredes.
- MEJORA DEL AIRE: Quizás que esté de moda tiene mucho que ver con esta ventaja. La conexión natural que representa en tu día a día, además de aportar una contribución al medio ambiente lo convierte en un espacio inigualable en todo el hogar, ya sea en interior o en exterior. De hecho, los beneficios son claros ya que ayuda a la reducción del dióxido de carbono y por tanto purifica el aire que respiramos en las habitaciones donde se encuentra instalado.
¿Por qué instalar un jardín vertical en casa?
La instalación de un ecosistema vertical en tu casa, en primer lugar va a hacer de tu hogar un lugar mucho más bello, cómo también una estancia mucho más fresca gracias a los beneficios, que ya se han comentado, de tener un jardín vertical ya sea en el interior o exterior de tu vivienda. Es frecuente poderlos ver en negocios tales como la hostelería o algunas marcas que lo incluyen dentro de su propio branding en los edificios donde alojan sus sedes. De la misma forma, ahora podemos hacerles hueco en nuestra vida cotidiana. Es una forma de naturalizar tu hogar a la vez que ganas en originalidad.
Además el hecho que sea una instalación en vertical consigue ahorrar espacio y también dinero. Es mucho más económico y rompedor que hacer cualquier otra innovación que tenga un aporte tan grande. Por eso, es una tendencia que se va a consolidar en el mercado y que debes aprovechar para mejorar tu casa desde ya. Si tienes pensado hacer cambios, esta puede ser la oportunidad perfecta para instalar uno.