Trabajos verticales para la limpieza de fachadas

por Rubèn

Algunas intervenciones que realizamos en nuestros edificios necesitan unas técnicas y útiles específicos que, en muchos casos son aparatosos, como los andamios. Ya sea para la restauración de una fachada o la intervención por algún tipo de obra, una alternativa son los trabajos verticales, que además son cada vez más comunes en otros campos, como pueden ser los servicios de limpieza de fachadas en Madrid.

Veamos a continuación cuáles son las principales ventajas de este sistema frente a intervenciones tradicionales y cuáles son los principales servicios de limpieza que ofrecen.

Limpieza de fachadas mediante trabajos verticales

Además de las instalaciones con correas y anclajes para nuestros profesionales, la limpieza de las fachadas se hace con maquinaria especializada, como pueden ser máquinas a presión, que con una mezcla de agua y productos de limpieza son capaces de eliminar cualquier tipo de marca de suciedad, como humedades, pintadas o cualquier tipo de suciedad; y en cualquier material, desde piedra y hormigón, hasta metales, sin que estos sufran ningún daño ni deterioro durante el proceso de limpieza.

La limpieza de cristales puede parecer la más delicada, debido a la fragilidad de este material, por lo que es importante contar con una empresa especializada, con trabajadores formados en esta tarea, y con los conocimientos y útiles necesarios para el desempeño de sus funciones. Sin embargo, es necesaria sobre todo en edificios comerciales, ya que son los que cuentan con mayores superficies exteriores de este material en sus escaparates o grandes ventanales de rascacielos.

Después de realizar la limpieza de las fachadas, también es recomendable, en muchos casos, que se realice un trabajo de pintura de las mismas. En muchos casos, la suciedad se debe a utilizar una pintura que no es adecuada para exteriores o que no se han tenido en cuenta las características climáticas de la localización donde se encuentra el edificio, pues muchas ciudades o enclaves concretos, cuentan con unos climas más fríos, cálidos, húmedos o secos, y por ello, necesitarán pinturas con una composición específica y que cuenten con la protección necesaria ante las adversidades del clima.

Ventajas de los trabajos verticales

En primer lugar, se trata de una solución económica, porque no requiere grandes infraestructuras, como andamios, lo que reduce el precio, y además de no requerir grandes instalaciones, también ahorra tiempo. 

Al no montar andamios, los residentes también se encontrarán en un ambiente más agradable, porque no verán sus fachadas cambiadas, a menos que los trabajadores estén trabajando. Además, en ningún momento, los residentes de la propiedad serán molestados por ruidos que no sean de mantenimiento

Otra de las ventajas de no tener andamios, es que no se estropea la estética de la fachada del edificio. Por otra parte, al tratarse de una intervención con una instalación sencilla, la calle no se ocupa, por lo que no se requiere ningún permiso.

Al ser un sistema de cuerdas, anclajes y dispositivos de propulsión, es más maniobrable, y por tanto, aporta más libertad de movimiento y comodidad para realizar reformas. Las empresas especializadas en trabajos verticales, como Vertical Madrid, además de contar con todos los elementos necesarios para intervenir con este método de trabajo, forman especialistas cualificados para tal fin. Aunque este planteamiento pueda parecer arriesgado, el procedimiento incluye un sistema de seguridad con cables semiestáticos adheridos a la estructura en construcción y estudios de los puntos más resistentes

Finalmente, como última gran ventaja de los trabajos verticales, cabe destacar que es mucho más fácil acceder a la fachada para intervenir incluso en rincones de difícil acceso, por la forma de la estructura o de las esquinas.

Teniendo en cuenta todos los aspectos mencionados anteriormente, desde la gran profesionalidad y efectividad de los servicios de trabajo vertical, hasta el cuidado y mantenimiento del estado de las fachadas, considera la posibilidad de contratar estos servicios para limpiar la fachada de tu edificio, tanto una vivienda como una oficina, y así obtener unos resultados inmejorables.

No dejes de visitar