herramientas

Hay un amplio abanico de tareas que puedes realizar por ti mismo en el ámbito del hogar: colgar cuadros, montar estanterías, cambiar lámparas, limpiar canaletas en el exterior, etc. Así, debes conocer con exactitud cuáles son las herramientas que no pueden faltar en tu maletín. Es importante que apuestes por la calidad ya que son más resistentes y, por lo tanto, duran mucho más tiempo. Las herramientas baratas generalmente se rompen a los pocos usos.

Las mejores herramientas para el hogar

  1. Martillo: el martillo es una herramienta clave en el ámbito del hogar. Sus aplicaciones son muy variadas: colocar clavos, ajustar placas de yeso, etc. Para que su manejo sea más cómodo y sencillo, es recomendable que el mango sea redondeado y ergonómico. Por supuesto, también hay que valorar el peso del martillo para su fácil manejo.
  2. Taladro: del mismo modo que el martillo, el taladro es fundamental para hacer agujeros. Los modelos más modernos son inalámbricos, de modo que permiten una mayor libertad de movimientos. Es recomendable optar por brocas de buena calidad, que no se rompen o doblan a la primera de cambio.
  3. Cúter: el cúter resulta muy útil para cortar diferentes superficies, como alfombras o placas de yeso, por ejemplo. Para acertar con su compra, debe tener hoja retráctil, hojas de repuesto y mango ergonómico.
  4. Nivel láser: a la hora de colgar cuadros o estanterías, por ejemplo, el nivel láser es fundamental. Permite verificar la alineación de las paredes y los objetos. Muchos de los modelos actuales cuentan con cinta métrica.
  5. Serrucho: en el ámbito del bricolaje, el serrucho es muy importante. Lo ideal es contar con una herramienta multiusos, que permita realizar cortes tanto transversales como longitudinales.
  6. Llaves: a la hora de ajustar tuercas y tornillos, tener un juego de llaves en casa es esencial. Lo mejor es apostar por un juego de llaves combinadas, como las que tienen boca abierta y cerrada circular en cada uno de los extremos.
  7. Escalera: para llevar a cabo tareas en altura, es fundamental contar con una escalera: colgar cuadros, limpiar canaletas en el exterior, cambiar lámparas, etc. La altura idónea es de entre 2 y 2,5 metros. En el mercado también hay escaleras para exterior que pueden alcanzar los 5 metros de altura.
  8. Lijadora: otra de las herramientas que no pueden faltar en casa es la lijadora. Para pulir y lijar grandes superficies de forma rápida y sencilla una lijadora eléctrica es la mejor solución disponible. También es conveniente tener varios papeles de lija, que se venden en packs de varias unidades.
  9. Pistola de silicona: la silicona es un material muy utilizado para la construcción o reparación de muebles. Para su aplicación, la pistola de silicona es clave.
  10. Pinceles y rodillos: y, por último, es importante tener en el maletín de herramientas un juego de pinceles y rodillos. Se pueden utilizar para pintar paredes, retocar marcos, etc.

Ahora que conoces cuáles son las herramientas imprescindibles en el hogar, es el momento de que las incluyas en tu maletín todas ellas, ¡te serán súper útiles!

Han llegado hasta aquí:

  • herramientas utiles para el hogar