Todos los seguros que debes conocer

por Rubèn

En el hogar, conviven diferentes personas y muchas de las actividades, incluso las más cotidianas, pueden llegar a entrañar un riesgo considerable. Y contra los riesgos, existen los seguros. Que evidentemente, no eliminan el riesgo pero si que te protegen o pueden cubrir el coste económico que se deriva de la responsabilidad de algunas acciones o riesgos que existen. Así, te ofrecemos una lista de estos seguros que pueden serte útiles en tu vida cotidiana.

Seguros importantes en tu día a día

Escoger una póliza de seguros comporta una responsabilidad y debes leer todos los términos y condiciones cuidadosamente. En general, una póliza de seguros no debe cambiar mucho, pero puedes incluir términos que no quieres cambiar. Algunas aseguradoras pueden agregar o eliminar la cobertura que necesitas. Antes de pagar por una póliza de seguros, asegúrate de comprender lo que estás recibiendo. Es un contrato legal entre tú y la compañía de seguros, y debe saber exactamente lo que pagas. Esto es realmente relevante.

Seguros de empresas

Muchas personas optan por un modelo de vida, donde deciden ser sus propios jefes, ya sea cómo autónomos o montando sus propias empresas, ya sean éstas más o menos modestas en número de trabajadores. Lo que es evidente es que tener una empresa comporta riesgos a nivel económico, por supuesto, pero también por la posibilidad que haya accidentes y por todo los bienes que acumula la corporación. Debes saber que aunque aún no los conozcas, existen seguros para empresas para protegerte de todo eso.

Seguros para proteger al propietario

Otras personas prefieren hacer un negocio pasivo invirtiendo sus ahorros en la compra de propiedades para ponerlas después a alquilar. En este tipo de asuntos, nadie se libra de la morosidad y por tanto, de la posibilidad que un inquilino por innumerables razones se pueda encontrar en una situación en la que no pueda hacer frente al pago del alquiler, ya sea de forma temporal o permanente. Ante esta situación, puedes protegerte con un seguro para evitar el impago alquiler.

Seguro de caza

El seguro caza es obligatorio para personas aficionadas a la cinegética. Es una de las actividades que entrañan más riesgo ya que hablamos de grupos de personas armadas y por tanto, los accidentes se pueden dar y pueden tener como consecuencia graves heridas o incluso el fallecimiento. Por eso, si eres un aficionado a la caza debes conocer su existencia y tener la póliza debidamente actualizada.

Ten en cuenta los términos y condiciones de las políticas. Lee los detalles de la política para asegurarte de que cubra tus necesidades y te protege en todo lo que quieres. Si la política tiene exclusiones o requisitos con los que no estás de acuerdo, sé franco y coméntalo sin miedo. Estarás mejor preparado si sabes qué esperar. Y si pactas todo con los seguros, mucho mejor.

Más ideas sobre seguros

El seguro contra inundaciones es imprescindible en un seguro del hogar, por ejemplo. No puedes permitirte estar sin él. Tenerlo es vital para tu seguridad financiera. Comprar seguro para tu hogar puede ayudarte a evitar desastres financieros y ahorrarte dinero a largo plazo. Solo asegúrate de elegir un plan que incluya una cláusula de cobertura de inundación. Si no estás cubierto por este tipo de seguro, te dejes vulnerable a una pérdida catastrófica.

Si tu casa está construida en un área donde los ríos se desbordan, necesitas un seguro contra inundaciones para protegerte de estas inundaciones. Lo mismo se aplica al seguro para otras propiedades. Asegúrate de tener suficiente cobertura para tu propiedad, ya que lo necesitarás si se produce un desastre irreparable en tu hogar.

 

 

No dejes de visitar