Las inversiones inmobiliarias siempre han sido foco de interés, aunque actualmente están viviendo una de sus mayores épocas de esplendor de la historia. El mercado inmobiliario está creciendo y mantiene unos precios estables, razón por la cual cada vez más personas ven en invertir en inmuebles una forma de inversión segura. Es importante destacar que invertir en vivienda no es ni mucho menos un hecho exclusivo pensado para grandes fondos o personas con un gran capital; ahora también está al alcance del mediano y pequeño inversión.

Una buena inversión inmobiliaria requiere de un estudio detallado del mercado y una decisión muy meditada, teniendo en cuenta una serie de aspectos que explicamos a continuación.

inversion inmobiliariaLos mejores consejos para hacer una buena inversión inmobiliaria

A continuación explicamos un conjunto de factores a valorar para realizar una buena inversión inmobiliaria y, de esta manera, obtener una buena rentabilidad.

  • Ubicación de la vivienda: para obtener una buena rentabilidad es condición indispensable que el inmueble en cuestión se encuentre ubicado en una buena zona; es decir, que esté bien comunicada, que sea moderna, que cuente con todo tipo de servicios a su alrededor, y que sea dinámica. Una buena opción es apostar por zonas universitarias ya que cada año miles de estudiantes se desplazan a otras ciudades para estudiar y buscan viviendas en alquiler.
  • Alquiler o venta: a la hora de realizar una inversión inmobiliaria, uno de los primeros factores a valorar es si la vivienda en cuestión va a ser objeto de venta o de alquiler. A la hora de invertir en pisos para alquilar, lo mejor es escoger una zona cercana al centro de la ciudad. Mientras, para vender, es más recomendable decantarse por zonas más alejadas.
  • Ciudad: tal y como apuntan los expertos, lo mejor es invertir en una vivienda que se encuentre dentro del mismo núcleo de población que el del inversor. De este modo es más sencillo resolver los inconvenientes uno mismo.
  • Vivienda antigua o nueva: invertir en una vivienda antigua, tanto para venta como para alquiler, parece a simple vista una buena idea porque tiene unos precios muy asequibles. No obstante, es importante asegurarse de que realmente es rentable. El precio de la compra debe ser lo suficientemente bajo como para poder realizar una reforma adecuada.
  • Locales: aunque cuando se habla de inversiones inmobiliarias casi todo el mundo piensa en las viviendas, lo cierto es que el abanico es muchísimo más amplio. Los locales, por ejemplo, son un mercado muy interesante. También los garajes, perfectos para aquellos que acaban de comenzar en el mundo de las inversiones y desean hacerlo poco a poco.
  • Gustos y preferencias: a la hora de alquilar una determinada vivienda, es importante pensar en los gustos y preferencias personales; basta con reflexionar acerca de qué tipo de inmueble le gustaría arrendar al inversor. A todo el mundo le gusta alquilar una vivienda que se encuentre en buen estado, que esté bien equipada, que esté ubicada en una buena zona, y que cuente con una buena iluminación.
  • Asesoramiento: cuando se va a realizar una inversión, es muy importante contar con el asesoramiento adecuado. Un profesional que ayuda a elegir cuáles son las propiedades más adecuadas, y que presta sus servicios durante todo el proceso de inversión. En algunos casos, sus servicios continúan incluso tras la inversión.

Estos son los principales aspectos a valorar sobre las inversiones inmobiliarias. Son factores muy sencillos, pero que siempre conviene recordar para acertar con la inversión y, de este modo, obtener una buena rentabilidad con la vivienda que se va a poner en venta o en alquiler.

loading...