Entre los diferentes sistemas de climatización disponibles, las estufas de pellets son uno de los más demandados en la actualidad. Una solución eficiente y ecológica. En Mundo Chimenea puedes encontrar un amplio abanico de modelos disponibles con la mejor relación calidad-precio del mercado. Estufas que te permitirán ahorrar más del 50% en calefacción y aportar tu grano de arena para el cuidado del medio ambiente.

¿Qué son las estufas de pellets?

Las estufas de pellets son generadores de calor que, tal y como su propio nombre indica, hacen uso de pellets de madera a modo de combustible. Emiten un calor que resulta de lo más agradable a la estancia.

Los pellets de madera son piezas de pequeño tamaño y de forma cilíndrica. Es madera 100% natural, que no ha sido tratada. Para la fabricación de los pellets se limpian y prensan cientos de virutas de madera.

Los pellets se introducen de manera automática desde el depósito a la estufa. Una vez se queman los primeros, comienza la ventilación de la cámara de fuego.

¿Y las hidroestufas de pellets?

Actualmente también es posible comprar hidroestufas de pellets, que suponen un ahorro energético de hasta el 65%. En este caso, calientan el agua y la llevan hasta el suelo radiante o los radiadores, según el sistema de climatización que tengas en casa.

Por lo tanto, puedes conectar la hidroestufa de forma paralela a una caldera de gas o de gasoil. Actúan a modo de calderas de pequeño tamaño y cuentan con todos los sistemas de seguridad: sondas de temperatura, sobre-temperatura, etc.

Las ventajas de las estufas de pellets

Las estufas de pellets Mundo Chimenea ofrecen una serie de ventajas que resulta de especial interés conocer.

En primer lugar, cabe destacar que el combustible que utilizan para funcionar es 100% renovable, lo que supone una gran ventaja en lo relativo al cuidado del medio ambiente. Además, el precio del kilo de pellet es mucho más económico que el de cualquier otro combustible fósil.

En segundo lugar, el pellet tiene un gran poder calorífico, de modo que las estufas de pellets ofrecen un rendimiento muy elevado, aprovechando al máximo la energía y generando un confort térmico de lo más agradable.

En tercer lugar, estas estufas calientan el aire de forma totalmente natural, sin resecar el ambiente. En cuarto lugar, el mantenimiento de las estufas de pellets es muy sencillo. Tan solo hay que limpiarlas con cierta frecuencia. Una tarea que apenas lleva unos minutos ya que consiste únicamente en retirar las cenizas. Respecto al mantenimiento técnico, es recomendable una revisión cada dos años de la mano de técnicos cualificados.

Y, por último, del mismo modo que otros sistemas de calefacción disponibles en el mercado, es posible encontrar estufas de pellets programables y digitales. Así, puedes encenderlas y apagarlas de forma remota a través de tu teléfono móvil.

Las estufas de pellets de Mundo Chimenea son ecológicas. Esta compañía cuenta con los mejores instaladores y técnicos, con formación y experiencia en la instalación y mantenimiento de este tipo de estufas.