El estilo Shabby chic se inspira en las antiguas casas de campo de Gran Bretaña. Se basa en el uso de muebles con apariencia de desgaste y la combinación de colores pasteles.  Además tiene como objetivo brindar al ambiente un estilo elegante y descomplicado. Se mezclan elementos modernos y antiguos, a la vez que se juega objetos bohemios y artesanales. El conjunto de todo esto fue incluso considerado un movimiento contra cultural en los años 80 y hoy por hoy es toda una técnica artística.

A la hora de empezar a decorar los ambientes del hogar es esencial cierta planeación. El estilo Shabby chic en una habitación puede lograrse con solo algunos elementos esenciales que combinados pueden dar el estilo artístico que se está buscando.

shabby chic

Colores y Tramas

El estilo Shabby chic se enfoca principalmente en los colores pasteles. Crema, azul pastel, verde pálido, rosa, gris claro y por supuesto el blanco. Estos tonos se pueden fácilmente integrar en el ambiente. No solamente en las paredes, sino que se puede jugar con los muebles, los accesorios y la ropa de cama. Se pueden agregar fácilmente decorados con flores para un efecto más delicado. En cuanto a las texturas, los elementos que evoquen la artesanía son ideales. Tales como encajes, tejidos, mimbre y arpillera.

Iluminación

Otro factor importante a la hora de decorar la habitación es el uso de lámparas. Este pequeño accesorio puede generar un gran impacto. Existen sitios en línea como lampara.es, una tienda virtual especializada en lámparas y bombillas, líder en Europa, que cuenta con más 18.000 artículos de iluminación y en donde se pueden encontrar desde las indispensables lámparas de piso para conseguir este estilo, hasta lámparas antiguas de mesa, que son que darán el toque final al estilo Shabby chic.

muebles

Mobiliarios

Una parte fundamental de este tipo de decoración sin lugar a dudas son los muebles. Estos deben emanar un estilo romántico, country y elegante. Preferiblemente de madera y con un acabado envejecido. Aunque hay varias tiendas físicas y en línea para adquirir este tipo de muebles, es posible y se tienen las habilidades, trabajar en ellos nosotros. Recurrir a los muebles actuales y aplicar un proceso de envejecido es un camino más económico, así como la recuperación de muebles antiguos. Ambas tareas incluyen un proceso artístico, que puede convertirse en un pasatiempo a la vez que se ahorra un poco de dinero. Sin embargo, no es necesario cambiar todo el mobiliaria de la habitación. El solo hecho de cambiar una mesita de noche, por ejemplo, y cubrir el resto de los enseres, con manteles, lencería o tapizado, es una buena opción.

En conclusión, con este estilo de interiores es posible tener una habitación elegante y coqueta a la vez se combinan elementos diversos. La armonía de elementos vintage, románticos, rústicos, bohemios e incluso modernos, pueden crear un ambiente chic y artístico. Con solo algunos elementos clave, buen gusto e incluso un poco de manualidades, es posible encontrarse una habitación muy acogedora y exquisita.