La iluminación tiene un papel muy importante en el ámbito de la decoración. Para elegir las lámparas del salón, hay una serie de factores que debes tener en cuenta, como la amplitud del espacio o la luz natural que entra por las ventanas.

Lo ideal para conseguir una iluminación agradable a la vez que práctica y funcional, es colocar una lámpara de techo que ilumine la estancia en su conjunto y, además, varios focos de luz en puntos estratégicos, como el sofá por ejemplo.

¿Cómo elegir las lámparas de techo?

lamparas de techo

Presta atención a los principales factores para elegir la lámpara de techo para el salón.

  • Forma: respecto a la forma de este tipo de lámparas, podemos encontrar dos grandes categorías en el mercado. Por un lado, las de araña, muy elegantes y sofisticadas, aunque no son recomendables en techos de menos de 2,5 metros de altura. Y, por otro lado, las colgantes con varios focos. Estas últimas son estupendas para salones, donde necesitas iluminar diferentes zonas ya que puedes dirigir los focos a cada una de ellas.
  • Materiales: en cuanto a los materiales, debes tener en cuenta que las lámparas de cristal y aluminio, a pesar de ser muy elegantes, producen algunos brillos. El metal es una gran opción para estancias modernas, aunque es un material muy delicado.
  • Modelo: y, por último, debes seleccionar el modelo de lámpara de techo que quieres para el salón. La luz ambiental es fantástica porque ilumina toda la estancia de forma homogénea, evitando así sombras y zonas oscuras. Para ello, necesitas una lámpara con varios brazos y sin pantalla. Si el salón no tiene buena luz natural, mejor opta por la iluminación focal ya que es más centrada y fuerte. Son aquellas lámparas con pantalla, de modo que estrecha el haz de luz de la bombilla.

Puedes encontrar las mejores lámparas de techo aquí. Modelos que se adaptan a todo tipo de estilos de decoración, de calidad.

Los mejores consejos para iluminar el salón

Ahora que conoces un poco más sobre las lámparas de techo, es el momento de que descubras algunos de los mejores consejos para iluminar el salón.

  • Zona: una buena idea para iluminar esta estancia es contar con una luz cálida, suave e indirecta. Para la iluminación general del salón, puedes animarte con una lámpara de techo o, si lo prefieres, instalar LED’s en el perímetro. Cuando vas a leer o ver la televisión quizá no necesitas la luz general de techo, por lo que también debes colocar lámparas de sobremesa o de pie.
  • Estilo: por supuesto, debes tener muy en cuenta el estilo de la propia lámpara. La variedad que puedes encontrar en el mercado es muy amplia, por lo que no tendrás ningún problema en dar con aquella que mejor se ajusta a lo que necesitas. Si quieres arriesgar con la decoración, puedes elegir una lámpara cuyo estilo no tenga nada que ver con el del resto de la estancia: por ejemplo, una de estilo industrial en un salón rústico.
  • Luz natural: y, por último, además de la iluminación artificial, debes cuidar al máximo la luz natural. Coloca cortinas y/o estores confeccionados con tejidos naturales, como el algodón, y de color blanco.

El salón es el corazón de cualquier hogar.  Así, resulta muy importante cuidar al máximo la decoración en él, y muy especialmente la iluminación, tanto natural como artificial. Recuerda la importancia de elegir correctamente la lámpara de techo, así como de elegir lámparas de pie y sobremesa auxiliares para determinadas zonas. El principal objetivo es crear una estancia agradable, con buena luz, que desprenda calidez y que sea acogedora.

loading...