Llega la primavera y con ella son muchas las familias que quieren renovar su hogar. Llevar a cabo complejos proyectos decorativos a menudo no es posible tanto por razones de falta de dinero como de tiempo. Sin embargo, para darle un nuevo aire a las estancias no siempre es necesario grandes desembolsos de dinero, basta con poner en práctica un par de trucos. En este artículo veremos algunas ideas que nos permitirán renovar nuestro espacio por poco dinero. Para eso, analizaremos algunas opciones, como las ofertas de Conforama.

Tips para decorar tu casa

Renovar la ropa de cama

Sin duda, los textiles son elementos que nos dan mucho juego a la hora de decorar. Con la llegada de los días soleados, una buena idea es incluir fundas de nórdicos vistosas. En los catálogos de Conforama es posible encontrar exclusivas novedades que se adaptan a una gran variedad de estilos. Así mismo, es posible ahorrar en decoración gracias a sus numerosas ofertas.

Así mismo, los cojines pueden ser uno de nuestros grandes aliados. Al incluir fundas de distintos motivos, podremos aportar notas de color a las habitaciones. La clave consiste en escoger adecuadamente la gama cromática para obtener un resultado elegante.

Incluir plantas

La vegetación es una gran apuesta en la decoración de interiores. Es conveniente escoger adecuadamente las especies que queremos incluir en las estancias de la vivienda. Una buena idea puede ser introducir plantas que no requieran de muchos cuidados, en el caso de que los hábitos de la familia sean ajetreados. Así mismo, en los últimos tiempos se han desarrollado originales ideas para integrar la vegetación en el diseño de interiores. Como resultado, se han popularizado ideas como los jardines verticales.

Por otro lado, es conveniente valorar también la posibilidad de plantar cultivos aromáticos, ya que, además de proporcionarnos un entorno agradable visualmente, también eliminarán los malos olores.

Potenciar la luz natural

Este consejo no es nada nuevo en el mundo de la decoración. Potenciar la luz solar es una de las máximas del diseño de interiores. Sin embargo, no siempre sabemos cómo hacerlo. Lo primero es asegurarnos de que no tenemos ningún mueble o elemento que obstaculice la entrada de la luz. Así mismo, las cortinas o estores empleados son también fundamentales a la hora de aprovechar la iluminación natural. Es conveniente optar por textiles claros, así como huir de las telas opacas que puedan dificultar la entrada de la luz en la estancia.

Así mismo, la pintura de las paredes también será determinante. Se aconseja pintar de colores claros aquellas habitaciones que tengan una iluminación pobre o reducida. Al optar por este tipo de tonalidades, no solo aprovecharemos la luz sino que, además, aumentaremos la sensación de amplitud.

Finalmente, si la cantidad de luz natural es reducida, podemos apoyarnos en la instalación de estratégicos puntos de luz complementarios.

Todos estos consejos pueden ayudarnos a mejorar la estética y decoración de nuestras viviendas. Así mismo, es necesario recordar que un buen ambiente ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas. Es por ello por lo que se recomienda cuidar el entorno y tratar de adaptarlo a las necesidades de sus usuarios y usuarias.