En general, los baños deben adaptarse a muchas funciones en un espacio relativamente pequeño. Por lo que debería ser agradable y estar bien diseñada. Sin embargo, decorar a menudo a veces puede parecer una palabra muy cargada. En su papel tradicional, el baño requiere formas de decoración no convencionales, como muebles de baño inusuales que solamente encontrarás en tu baño. Pero la palabra «único» no solo suena cargada, sino que los muebles inusuales pueden funcionar muy bien con un tema moderno o neutro.

Lo primero en lo que debe pensar cuando desees decorar un baño es en la practicidad. Un baño en el sótano, por ejemplo, probablemente necesitará todo tipo de equipamiento para hacerlo funcional. Los muebles de almacenamiento para artículos diversos, los gabinetes de almacenamiento e incluso un lugar para guardar su canasta de lavado son solo algunos ejemplos de lo que podrías necesitar. En este sentido deberás tener en cuenta algún tipo de mueble baño fondo reducido, para que se ajuste a los tamaños de tu baño.

Por ejemplo, cuando decoras un baño en un sótano, lo primero en lo que pensar es en la iluminación. La mayoría de los sótanos son lo suficientemente grandes como para permitir colocar una luz cenital brillante, pero si esto no es posible, puedes confiar en la luz natural de las ventanas o colocar un tragaluz.

Muebles para tu baño

Antes de colocar cualquier mueble en su baño, también deberás pensar en la ubicación. No deseas ningún mueble en el baño justo en la parte superior de la puerta, porque habrá una caída notable desde el mostrador del tocador de arriba. Además, los objetos que cuelgan en altura casi siempre se colocan mejor cerca de la parte superior de la puerta, porque se verán y no detrás de los elementos decorativos. Como ejemplo de dónde puede colocar un espejo, normalmente esperaría que mire hacia el frente del baño. Sin embargo, hay algunas cosas que puede hacer para asegurarse de que enmarque al menos parcialmente la puerta y proporcione la luz necesaria para su baño.

Una de las mejores formas de enmarcar un baño es con muebles de baño baratos, y este debería ser el principal punto focal de tu baño. Si estás trabajando con una idea en la cabeza previa, entonces querrás basar tu decoración en ello. Ten en cuenta que los diferentes tipos de decoración funcionarán mejor en diferentes baños, por lo que deberás prestar mucha atención a los detalles al elegir tu obra de arte en forma de baño. Pintar las paredes es una opción, pero también es la opción más cara, y también llevará más tiempo y esfuerzo instalarla. Enmarcar las paredes del baño con espejos puede ayudar a ocultar cualquier defectos o espacios, y puede agregar una hermosa calidad reflectante a la habitación.

Los espejos son otra excelente manera de decorar un baño, ya que pueden agregar profundidad y dimensión a la habitación. Es una buena idea tener varios espejos en una sola pared en el baño, de modo que haya suficiente espacio para moverse sin tirar cosas. No necesariamente tienes que comprar espejos, pero si puedes encontrar un marco vacío con líneas limpias, entonces es una forma barata y sencilla de obtener un espejo personalizado para el baño. Los espejos también pueden decorar un baño si les colocas velas y / o instalas otros toques decorativos como jarrones de flores.

A la hora de decorar un baño, recuerda que el baño debe ser el lugar más limpio de la casa, lo que significa que no debe decorarse con demasiados muebles. Es importante que el baño esté despejado y que haya la menor cantidad de muebles posible en él. Ten en cuenta que los baños suelen ser las habitaciones más pequeñas de una casa y que tener demasiados artículos puede hacer que se sienta abarrotado y desordenado. Tener algunos muebles bien elegidos en tu baño contribuirá en gran medida a que se vea acogedor y atractivo. Poner un tocador o una ducha, u otros muebles que pueden ayudar a que tu baño refleje un ambiente más exclusivo, es una gran idea.