Tips para armar tu ambiente de trabajo ideal

por Rubèn

escritorio

Hacer una oficina en casa no es tan fácil como puede llegar a parecerte. Ante todo, necesitas planificar bien y escoger el mobiliario más adecuado y cómodo para poder hacer un ambiente de trabajo, aunque sea en tu casa, agradable y en el que puedas ser productivo. Puedes pensar erróneamente que solo es escoger un buen escritorio o una buena silla, pero decorar un espacio en el hogar requiere de cierta anticipación y visión de conjunto para que no solo sea una estancia funcional sino también agradable desde el punto de vista estético.

Consejos para equipar tu oficina en casa

Lo primero que necesitas saber antes de empezar a amueblar una oficina en tu casa es qué necesitas. Si que hay algunas cosas básicas que debes tener y que te garantizan un mínimo de comodidad pero debes profundizar para conseguir exactamente el espacio que necesitas a tu gusto, cómodo y funcional a la par que bonito. 

No es lo mismo tener que estar sentado ocho horas que sólo la mitad. En cada caso, las necesidades son diferentes. Así como el uso de los diferentes elementos que configuran la habitación o sala en concreto donde lleves a cabo el trabajo. A continuación, te mostramos partes del mobiliario al que le tienes que prestar especial atención para equipar tu oficina en casa:

Compra una silla de escritorio adecuada

silla gamer

Es importante que a la hora de escoger la silla de escritorio más adecuada sepas cuántas horas vas a pasar sentado en ella y si necesitas levantarte mucho o no. Garantizar la comodidad y evitar que tu cuerpo sufra a la hora de hacer que sigues con tu actividad profesional. Una silla gamer puede ser una buena opción si eliges la más idónea.

Para escoger la mejor de las opciones es conveniente que pruebes o que te informes adecuadamente de todo lo que necesitas para no afectar a tu salud. Por otra parte, existen modelos de diferentes colores y tonalidades que van  a ayudarte a hacer la mejor combinación con el estilo de decoración escogido para tu hogar.

Siempre a por el mejor escritorio

El escritorio también es uno de los elementos en los que debes invertir tiempo y cierto presupuesto para garantizar que trabajas con toda la comodidad debida. Por una parte, debes encontrar el escritorio que mejor se adapte a todas tus necesidades en cuanto a  espacio y en cuanto a todos los elementos que van encima de él.  Actualmente, trabajar a dos pantallas es algo bastante habitual y si necesitas algún otro periférico como por ejemplo, una impresora o una lámpara de escritorio es importante que dispongas del lugar habilitado a tal efecto.

Combina los colores de forma inteligente

Es sabido y existen diversos estudios que así lo demuestran, que la combinación de colores adecuada te puede ayudar a ser más productivo en tu trabajo. Hay colores que te activan, otros que te relajan y otros que simplemente pueden ser molestos y no dejarte concentrar. La recomendación es que utilices tonos pastel, cualquier color mezclado con el blanco, para suavizarlos y en la cantidad necesaria puede ser recomendado para una oficina. Los colores neutros como el blanco o el negro, también pueden ser útiles para no condicionar.

Opta por accesorios que te facilitan la vida

Por otra parte, no sólo se trata de lo más esencial. En ocasiones, en los detalles reside la mayor parte del resultado final, así que escoger esos elementos decorativos o esos accesorios que te facilitan la vida en tu trabajo puede resultar clave.

Recuerda escoger los textiles necesarios para que estéticamente tengas el espacio tal y como te gusta pero también para regular la cantidad de luz solar que entra en el espacio o tener una alfombra cálida con la que puedas estar cómodo.

No dejes de visitar