Tips básicos para decorar un jardín con colorido

por Rubèn

Son muchas las personas que se están marchando a las afueras de la ciudad para poder disfrutar de un hogar con jardín. Si eres de esas personas que han dado el paso, enhorabuena. A partir de ahora vas a vivir una vida mucho más agradable, tranquila y con contacto real con la naturaleza.

Y aquí es donde entramos nosotros. Con la ayuda de nuestros expertos de QueDecoraciones.com, vamos a mostrarte una serie de claves a través de las cuales te será mucho más fácil decorar el jardín colorido que buscas. Sabemos que encontrar la idea inicial no es fácil, por lo que te proponemos diferentes opciones que encajarán muy bien con lo que buscas.

1- Decora el jardín con palets

Si no quieres gastar dinero y quieres decorar el jardín de una manera artesanal y ecológica, debes saber que los palets te serán de gran ayuda.

Con un poco de imaginación y bricolaje podrás hacer mobiliario de jardín muy interesante. Por ejemplo, puedes hacer asientos, sofás o incluso una mesa de palets. Si el color de la madera original no te termina de convencer, luego puedes darle un toque de color. Es una manera muy interesante de decorar y conseguir un jardín personalizado y bonito a la vez dándole un poco de color.

2- Incluye piedras decorativas en el jardín

Si no te quieres complicar demasiado la vida y quieres añadir color y elegancia a tu jardín, las piedras decorativas darán la alegría que buscas para tu jardín. En el artículo de BricoFanáticos podrás ver los pasos que tienes que realizar para colocar las piedras. No es llegar y tirarlas, sino que debes poner una capa aislante para evitar que las plantas malas salgan y rompan la elegancia de las piedras.

A la hora de colocar las piedras, debes saber que hay piedras de muchos colores. Dependiendo de qué efecto visual busques, deberás optar por unas piedras de un color u otro. Lo importante es conseguir una buena armonía. Para conseguirlo, te recomendamos hacer un proyecto en tu mente, así te será mucho más fácil elegir el color ideal de las piedras. Si lo planeas bien, podemos asegurarte que las piedras darán color y elegancia a tu jardín. Además, una vez puestas el mantenimiento es mínimo, de aquí que muchas personas opten por esa opción.

3- Planta vegetación de diferentes colores

Sin lugar a dudas, un jardín sin plantas, realmente no se puede decir que es jardín. No te conformes con plantar césped y cortarlo. Te recomendamos ir un poco más lejos y optar por añadir plantas de diferentes colores.

A la hora de añadir plantas, no debes añadirlas sin conocimiento. Te recomendamos crear un pequeño mapa desde el cual conseguir una decoración atractiva. Las plantas siempre se deben poner en orden de tamaño, las más pequeñas en la parte delantera y las grandes en la trasera. Así se puede conseguir un jardín muy vistoso y sin sombras visuales.

Pero también tenemos que apostar por los colores. Una buena combinación de colores hará que el jardín sea mucho más bonito. Aunque también es fundamental que esos colores estén bien distribuidos para conseguir la experiencia visual que buscamos.

A la hora de elegir plantas, puedes optar por plantas que tienen hojas de diferentes colores o directamente por las plantas con flor. Recuerda, la distribución es fundamental para tener éxito.

4- Planta árboles con flores

A la hora de plantar, solemos centrarnos en las plantas pequeñas y con flor. Pero para darle volumen y atractivo al jardín te recomendamos optar por plantar al menos uno o varios árboles con flores. Si buscas elegancia, en Jardinizados.com nos muestran un listado de árboles con flores rojas. Personalmente me parecen árboles muy bonitos y fáciles de cuidar.

Lo importante es plantarlos en el lugar indicado y no abusar de ellos. Piensa que el árbol con el paso del tiempo irá creciendo. Siempre los debes plantar con distancia para conseguir un jardín bonito incluso cuando los árboles crezcan.

5- Piensa en la decoración campestre como una opción

La decoración campestre puede ser una buena opción para que le puedas sacar el máximo colorido a tu jardín. Por ejemplo, puedes combinar piedras con mimbre y madera. Son materiales realmente bonitos a nivel visual y cómodos. A eso hay que sumar que no pasan de moda y aguantan bastante bien en el exterior.

La combinación de estos materiales hará que tu jardín tenga un toque campestre y así puedas sentirte a gusto en el mismo. Si tienes dudas, debes saber que la decoración campestre siempre crea espacios cálidos, frescos y acogedores. Puedes tener la certeza de que te vas a sentir muy a gusto con ese tipo de decoración. Eso sí, la calidad la deberás añadir a través de los textiles. Por ejemplo, si optas por los sillones de mimbre de exterior, puedes poner cojines de un color que te guste. Así obtendrás la comodidad que buscas y sobre todo tendrás la certeza de que el jardín tiene más color.

6- No olvides la iluminación

Para acabar, te queremos recomendar que para sacarle el máximo partido al jardín colorido le instales una buena iluminación. Actualmente tienes dos opciones por las que puedes optar. Los focos solares, los cuales funcionarán con energía solar y no necesitarán de ningún tipo de instalación o por los focos de toda la vida.

Independientemente de la opción elegida, te recomendamos enfocarlos a las zonas que realmente te interesa iluminar. Así no solo podrás disfrutar de tu jardín durante el día, también durante la noche. Sin lugar a dudas, no hay nada más agradable que salir al jardín en las noches cálidas y disfrutar de su belleza y su tranquilidad. No lo dudes, tras decorar tu jardín colorido como te gusta, luego tienes que acabarlo con una buena iluminación. El jardín no solo es para verlo, también para disfrutarlo. Y si lo puedes disfrutar por la noche, mucho mejor.

No dejes de visitar