Una de las cosas más importante que hay que saber, a la hora de adquirir un seguro, es saber ¿Cuáles son los tipos de seguros de hogar que hay? En este artículo, sabrás cuáles son y te los explicaremos de una forma detallada, para que estés más claro al respecto.

¿Cuáles son los tipos de seguros de hogar?

Dependiendo del país y de la aseguradora a la cual te afilies, vas a poder encontrar algunos tipos de seguros de hogar; que pueden ofrecerte ciertas características que otros no. Sin embargo, en general existen 3 tipos, que son los más destacables independientemente de dónde vivas y de la empresa; las cuales son:

Seguros de daños

Es el tipo de seguro más común y menos costoso dado por las empresas aseguradoras; en algunos países, este seguro es y debe ser obligatorio, como lo estipule la constitución o la ley de dicho territorio. Sea cual sea el caso, es el que menos cobertura ofrece a las personas; pues sólo se hace responsable de los daños a tu inmueble, en caso de incendio o algún desastre natural.

Básicamente, sólo cubrirá el continente de la casa por daños causados a éste, debido a las dos catástrofes expuestas anteriormente; algún otro daño causado al hogar de la persona y que no esté dentro de la cobertura del seguro, los gatos los debe correr las personas del hogar.

Seguro multirriesgo

El segundo de los tipos de seguros de hogar, es el multirriesgo. Este tipo de seguro, es mucho más grande, con una cobertura más amplia que el seguro anterior; pues ya no sólo abarca todo con respecto al «continente del hogar», sino incluso el contenido que hay en ella, además de entregar una cobertura de responsabilidad civil.

Por supuesto, este es más costoso que el caso anterior, debido a los grandes beneficios que se obtienen, entre las coberturas que tiene, éstas son:

  • Daños por accidentes de hogar.
  • Daños por agua o inundaciones.
  • Daños por incendios.
  • Daños eléctricos.
  • Daños por atraco, robos y hurto.
  • Daños a elementos de vidrios, como ventanas y puertas de cristal.
  • Responsabilidad civil.
  • Asistencia jurídica.

La cobertura cubre mucha más variedad de daños, esto lo puedes consultar ya directamente con la empresa que te proporcionará el servicio, de manera más detallada y concisa.

Seguro todo riesgo

Es el último tipo de seguro y es el más completo de los tres, así como el más costoso que proporcionan las empresas. Dependiendo de con quién la contrates, habrán exclusiones de ciertos tipos de coberturas; sin embargo, este tipo de seguro, cubrirá todo y casi total de cobertura en tu hogar, sin problema alguno.

Como te dijimos, de los tres tipos de seguros, es el más elevado en cuanto a su coste y dependerá mucho de la empresa; por lo que es recomendable que busques lo más asequible para ti y compares entre todas las organizaciones, cuáles te ofrecen mejores beneficios y por menos.

También existen multitud de seguros más: seguros de vida, seguros de decesos, seguro de salud, seguros para empresas, seguros de transporte, seguros de embarcaciones, etc.

Esperamos que toda la información dada en este artículo te ayude a escoger el mejor seguro de hogar, que se adapte a tus necesidades.