Cuando hablamos sobre la decoración, tenemos que tener en cuenta todos los aspectos que forman parte del hogar. Las puertas son elementos básicos en el diseño de una casa, puede ayudarnos a aportar estilo y carácter a un interior y por ello elegir bien el tipo de puerta que queremos es tan importante.

En este post vamos a enseñaros algunos tipos de puertas que existen para que podáis elegir aquella que se adapta mejor a vuestros gustos y necesidades.

Tipos de puertas

Existen muchos tipos de puertas, a continuación vamos a hacer un repaso a los tipos más importantes:

Puertas clásicas lacadas

puertas

Uno de los diseños más habituales en puertas son las puertas de interior lacadas en blanco o color madera. Son las que solemos encontrar en una gran parte de viviendas mediterráneas por su estilo sencillo y sin artificios. Este tipo de puertas son abatibles y de madera maciza.

Si no quieres arriesgar demasiado en el diseño del interior de tu casa, este tipo de puertas son perfectas para ti.

Puertas lacadas modernas

puertas

Este tipo de puertas se parecen mucho a las anteriores, ya que también son abatibles, sin embargo, tienen una gran diferencia, y es que sus diseños son modernos y contemporáneos.

Las puertas modernas son perfectas si lo que deseas es dar a tu interior un toque diferente y original, convirtiéndolo en un espacio de vanguardia. Este tipo de puertas son ideales si lo que buscas es que la puerta tenga un papel protagonista en la decoración de tu hogar.

Puertas francesas

puertas

Las puertas francesas tienen una estética muy particular y característica. Se trata de un tipo de puertas elegantes. Este tipo de puertas se caracterizan por estar formadas por un marco de madera blanca y cristales que forman una especie de ventanitas diminutas en la zona del centro.

Estas puertas también son muy llamativas, y dan un toque de distinción y clase a tu casa, por lo que si quieres algo que resalte y que sea de buen gusto, las puertas francesas son una solución ideal.

Puertas correderas

puertas

Las puertas correderas se han puesto de moda en los últimos años. Se trata de un tipo de puertas que son ideales para espacios pequeños, ya que con este tipo de puertas se gana todo el espacio que las puertas abatibles suelen robar.

Son puertas perfectas para casas pequeñas donde se buscan soluciones prácticas que nos ayuden a ahorrar espacio. También son muy útiles en armarios empotrados adaptados a la forma de la estancia en cuestión.

Puertas ocultas sin marco

puertas

Si quieres realmente estar a la última en puertas, puedes darle una oportunidad a las puertas sin marco, que son un tipo de puertas muy modernas que se ocultan a la pared gracias a su diseño original y divertido.

Este tipo de puertas pueden convertirse en invisibles según los diseños elegidos, o todo lo contrario, puede convertirse en un punto focal en la decoración gracias a los dibujos elegidos.

Cómo puedes ver el mundo de las puertas es muy amplio, y hay mucho donde elegir, ¿con cuál te quedas tú?