estores

Cada vez son más las personas interesadas en instalar estores en vez de cortinas en su hogar. Los estores son una cortina de una única pieza que se recoge de forma vertical. Así, aportan comodidad y modernidad a cualquier espacio.  Si tú también quieres apostar por los estores a medida, seguro que te interesa conocer cuáles son los diferentes tipos que existen y sus características

¿Cuáles son los distintos tipos de estores que existen?

Presta atención a los diferentes tipos de estores que puedes encontrar en el mercado para así elegir el que mejor se adapta a las características de tu vivienda.

De varillas

Los estores enrollables de varillas son los más sencillos y populares de todos. Se trata de una cortina que se recoge de forma horizontal, hacia arriba. El tejido cuenta con una serie de varillas transversales. Una opción muy cómoda, que resulta fácil tanto de montar como de desmontar.

Opacos

Este tipo de estores permiten conseguir una oscuridad total ya que impiden el paso de la luz solar. Son perfectos para favorecer el descanso y la relajación en el dormitorio. También se instalan en salones para así evitar que la luz del sol refleje en la televisión.

Translúcidos

Los estores translúcidos son una de las soluciones más demandadas a día de hoy por el gran abanico de beneficios que ofrecen. Permiten la filtración de la luz natural, aunque no la visibilidad a través de ellos. Por lo tanto, son perfectos para mantener la privacidad pero sin impedir la entrada de luz solar. Son estores enrollables muy fáciles de utilizar.

Decorativos

Los estores decorativos son aquellos que tienen algún tipo de decoración, como un dibujo o un texto por ejemplo. Si te gusta el estilo de decoración romántico, puedes elegir unos estores con print floral en tonos pastel para el salón. O, para el dormitorio de tus hijos, puedes animarte con estores de sus personajes favoritos. Un mundo de posibilidades para darle un nuevo aire a las ventanas.

Fibra de vidrio

La fibra de vidrio es un material que se obtiene a partir del procesamiento del vidrio, convirtiéndolo en cientos de hilos muy finos, los cuales se entrelazan entre sí para formar una malla. En el mercado puedes encontrar estores enrollables compuestos de hilos de fibra de vidrio y recubiertos de PVC. Un tejido muy resistente y que, además, actúa de manera eficiente frente al calor durante los meses de verano.

Monitorizados

Los estores monitorizados son una gran alternativa para viviendas con domótica. Basta con pulsar un botón para que el tejido se recoja o se despliegue, de modo que son los más cómodos de utilizar.

Todos los tipos de estores puedes encontrarlos en el mercado en su medida estándar. Claro que en ocasiones esta medida no se adapta a todos los tamaños de ventanas. Si por ejemplo tienes un ventanal XL en el salón, necesitarás estores a medida. Son estores fabricados especialmente para tí, que se adaptan de forma precisa a la forma y tamaño de tu ventana, así como a tus propios gustos y preferencias.