Tipos de cubrecamas y sábanas para dar distinto estilo a tu dormitorio

por Gemma

Los dormitorios son una de las estancias más importantes de la casa. En ellas, vamos a pasar nuestros momentos más relajados y donde nos aseguramos el mejor de los descansos. Por eso, tenemos que cuidar cada detalle de su decoración. Podemos usar cubrecamas y sábanas que den un estilo distinto al dormitorio.

Listado de los diferentes tipos de cubrecamas

Colcha

Cuando pensamos en cubrecamas, tenemos en la cabeza normalmente las colchas. Las hay finas para el verano, usadas también como elemento decorativo; también las hay un pelín más gruesas.

Esta es una buena opción por diferentes motivos:

  • Son muy versátiles.
  • Existen muchos colores
  • Se fabrican en tejidos lisos, con textura, finos, gruesos…

Colcha boutí

¿Te suena este nombre? Quizás no tanto, pero estamos seguros de que sabes de lo que hablamos. Las colchas boutí son colchas acolchadas, valga la redundancia. Con un poco de relleno. Más ligeras que un edredón o un nórdico. También se encuentran en multitud de diseños diferentes.

Edredón

Los edredones son ideales para cuando hace más frío. Por su mayor poder calorífico, sustituirán a varias mantas. Además aportan ligereza y no pesan tanto como las típicas mantas de lana o de algodón.

Los edredones son acolchados y el relleno suele ser sintético pero también de plumas. Lisos, tipo patchwork, con un diseño con texturas… hay infinidad de opciones para completar la decoración de tu dormitorio con uno de ellos.

Nórdico

Los nórdicos son edredones, sí. Acolchados en tejido sintético o en plumas. Pero la diferencia radica en que un nórdico suele ser de color blanco o crema para que tú puedas ponerle la funda a tu gusto. A parte de ser muy calentitos, la gran ventaja que vemos es que puedes cambiar el estilo de la decoración de la habitación más a menudo y fácilmente.

Escoge el estilo que encaje con tu personalidad

Según tus gustos personales, te vas a inclinar hacia un estilo o hacia otro. Estilos hay muchísimos donde escoger. Puedes decidirte por un dormitorio con toques rústicos, uno que sea más funcional y moderno… Y también podrías dejarte llevar por tu imaginación y crear un universo único. Te vamos a dar algunas ideas para inspirarte.

Estilos modernos

Los estilos modernos de decoración se caracterizan por usar líneas puras, colores contrastados… A veces incluso, podemos usar la monocromía y decantarnos por un solo color, con algún elemento que equilibre como pueden ser sábanas y cubrecamas. Algunos consejos para este tipo de estilo son:

  • Escoge cubrecamas de colores lisos. Atrévete con el gris el azul marino o el negro.
  • Para conseguir este estilo no incluyas ninguna filigrana ni dibujito en los cubrecamas.
  • Recuerda que funcionalidad es modernidad.

Vintage

Lo retro está más de moda que nunca. El estilo sueco, nórdico… incluir muebles de segunda mano o de tiendas especializadas en las estancias, etc. ¿Cómo podemos conseguir un estilo vintage usando cubrecamas? Muy sencillo. Escoge estampados de flores, por ejemplo. Ojo que no sean colores muy brillantes. Fíjate en los tejidos. Hazte con colchas de lana, de punto, patchwork…

Recuerda que lo vintage no solo es una tendencia, sino una reivindicación de objetos y maneras de hacer más artesanas y únicas. A parte de los motivos florales, también puedes escoger sábanas o cubrecamas con una impresión vegetal: plantas frondosas, palmeras… ¡una selva en tu cama!

Rústico

Los colores tierra recuerdan a lo rústico. Es por eso que para dar un estilo rústico a un dormitorio puedes optar por escoger para tu cama y cubrecama colores madera.

Para completar la decoración rústica de una estancia, una buena idea es incidir en los cojines que coloques encima de la cama. Hazte con aquellos que combinen a la perfección con el resto.

Los dormitorios juveniles

Los más jóvenes de la casa, y especialmente después de la etapa infantil, necesitan sentirse a gusto en su dormitorio. Es conveniente que colaboren en las decisiones decorativas. Deja que escojan si prefieren una sábanas de algún personaje que les interese o que escojan entre la multitud de diseños en sábanas juveniles que, por ejemplo, ofrece Dormia.

Para finalizar este artículo, te recomendamos un par de ideas que nos han servido a la hora de decorar una cama: llena de cojines de diferentes colores la cama e intenta que combinen bien con el cubrecama o sábana. ¡Esperamos que te hayan servido nuestros consejos y que le des un nuevo look a tu dormitorio!

No dejes de visitar