baño pequeño

Si tienes un baño pequeño y quieres decorarlo con estilo y buen gusto, seguro que te interesa conocer cuáles son las tendencias para cuartos de baño pequeños en 2019. Este año llegan algunas corrientes nuevas en el ámbito de la decoración, como la madera y el mármol como los materiales protagonistas o el auge del color dorado.

Teniendo en cuenta que el baño es pequeño, debes apostar por los muebles y piezas de decoración justas y necesarias, sin recargar en exceso el ambiente. Así conseguirás un baño estético, cómodo y lleno de estilo.

Baño pequeño: tendencias de decoración en 2019

Presta atención a las principales tendencias de decoración en 2019 para baños pequeños.

Baños abiertos

Esta es la tendencia TOP de este 2019. Son baños totalmente integrados en el dormitorio, aunque también se admiten opciones más “light”, en las que ambas estancias están separadas por paredes de cristal.

La madera como material estrella

Aunque tradicionalmente la madera no ha sido un material muy utilizado para amueblar el baño ya que no resiste muy bien la humedad, actualmente está más de moda que nunca. Existen muebles con tratamientos anti-humedad que son perfectos para este tipo de espacios ya que aportan una gran sensación de calidez.

Acabados y detalles en negro

En los baños pequeños es fundamental multiplicar la luz para ampliar visualmente el espacio. Aunque parezca que el negro no encaja demasiado bien con este concepto, lo cierto es que los acabados en negro son tendencia este año 2019. Una gran alternativa es optar por el mármol veteado en blanco y negro, un material muy elegante y sofisticado. Además, puedes animarte a introducir algunos detalles en negro, como los grifos.

Espejos circulares

Si quieres ampliar visualmente el espacio del baño, los espejos redondos son imprescindibles. Puedes colocarlos sobre el lavabo, e incluso añadirles un marco dorado o de color negro para darles un toque chic.

El coral es tendencia

Este 2019 el coral es el color del año según Pantone. Un tono que encaja a las mil maravillas con cualquier estilo de decoración, y que es perfecto para baños pequeños. No es necesario que cambies los muebles o los elementos decorativos. Puedes introducirlo en algunos detalles como las toallas o las flores de interior.

Vuelven los años 50

Uno de los estilos de decoración más en auge a día de hoy es el vintage. Un estilo que crea cierta nostalgia y que resulta de lo más dulce. Si quieres introducirlo en el baño, puedes optar por los azulejos de formas geométricas en tonos pastel. Teniendo en cuenta el reducido tamaño del espacio, para no recargar en exceso el ambiente, puedes optar por este tipo de azulejos solo en una de las paredes, y el resto pintarlas de color blanco.

Estas son las tendencias para cuartos de baño pequeños en 2019 que debes conocer. Ahora es el momento de ponerte manos a la obra para aplicarlas en el baño de tu casa, atendiendo siempre a tus propios gustos y preferencias, así como a las características del espacio.