El suelo es la superficie más amplia y visible del hogar, de forma que es importante prestar atención a las tendencias. No se trata de adoptarlas sin más, sino de adaptarlas a las características de la vivienda, así como a tus propios gustos y preferencias. En cualquier caso, siempre es importante apostar por una empresa especializada en la venta de azulejos y revestimientos online de calidad. Más allá del precio, la calidad del suelo es fundamental para garantizar su durabilidad y resistencia.

Tendencias en suelos en 2019 que debes conocer

Suelos de bambú

El bambú es un material que hasta hace pocos años era totalmente desconocido en Occidente. Sin embargo a día de hoy tiene cada vez mayor protagonismo gracias a sus características. Es muy resistente y respetuoso con el medio ambiente. Tiene una apariencia muy similar a la madera, aunque su veteado es más marcado e intenso. Existen un amplio abanico de modelos disponibles, aunque en la gran mayoría de casos se encuentra al natural, en tonos claros. 

Parquets de madera

Aunque parecía que los parquets de madera habían caído en el olvido, nada más lejos de la realidad. Eso sí: este tipo de pavimento vuelve renovado. Ahora lo que se lleva es el parquet con forma geométrica o con espiga. Nada de los diseños regulares que se llevaban hasta hace no muchos años.

Una alternativa excelente para aquellas personas a las que les gusten los ambientes rústicos o quieran darle un toque de calidez a su vivienda sin perder la originalidad. 

Microcemento

El microcemento es un material excelente para el pavimento en viviendas de estilo industrial o minimalista. Su principal característica es que es muy resistente, de forma que tiene una gran durabilidad. Además, es impermeable y se puede encontrar en cualquier color gracias al uso de colorantes. 

El microcemento es perfecto para el baño de la cocina ya que no tiene juntas de dilatación, por lo que resulta un pavimento muy higiénico y sencillo de limpiar. Este es uno de los suelos de moda que mayor auge está teniendo en 2019. Crea una sensación de continuidad muy agradable. 

Tarima flotante

Frente al parquet de madera natural se presenta la tarima flotante. Son láminas que van unidas entre sí como si de un puzzle se tratase. Imita la madera a la perfección, de modo que a nivel estético es prácticamente igual al parquet. Sin embargo, la tarima flotante ofrece prestaciones extra: resiste cambios de temperatura, no se forma moho y no le afecta la humedad.

Suelos de vinilo

Esta es una de las principales tendencias en suelos para el hogar a tener en cuenta este año 2019. Los suelos de vinilo son muy económicos y, además, el proceso de instalación es sencillo. Se pueden colocar sobre cualquier superficie, y hay modelos muy decorativos disponibles. Solo presentan un problema, y es que no son muy resistentes al paso del tiempo. 

Baldosas hidráulicas

Las baldosas hidráulicas estuvieron de moda algunos años, y luego cayeron en desuso. Pues bien, ahora vuelven a ser tendencia, sobre todo en la cocina y en el baño. Son baldosas con diseños decorativos, como los motivos florales o geométricos, por ejemplo. Las posibilidades en cuanto al diseño son prácticamente ilimitadas. Hay quienes optan por añadir decenas de colores, mientras que hay otros que prefieren que un mismo se repite con dos tonos diferentes. 

Este tipo de baldosas aportan un toque de lo más especial a cualquier espacio. Se pueden introducir en estancias de estilo minimalista, con el color como color protagonista, para darle un aire de alegría y calidez. Elige una empresa especializada en la venta de baldosas de calidad y confianza. 

Moquetas

Cuando hablamos de moquetas, parece que nos remontamos a varias décadas atrás. Aunque parecían olvidadas para siempre, han vuelto con más fuerza que nunca. Son una de las alternativas más cálidas para la vivienda y, además, son muy sencillas de instalar. 

A diferencia de lo que ocurría hace unos años, el catálogo disponible en la actualidad de moquetas es muy amplio. Diseños para todo tipo de gustos, preferencias y estilos. Desde los modelos más tradicionales hasta los más modernos.