Tendencias en baños para 2022

por Rubèn

El baño es una de las estancias reinas de tu hogar, un espacio que merece mucha atención por tu parte junto a la cocina que son probablemente las dos estancias que más se reforman y más se cambian al entrar de nuevo en un piso. Si estás en ese punto que quieres retocar el baño o algún elemento concreto de él, te explicamos cuales son las tendencias para que lo hagas de acuerdo a la moda más actual.

Es posible que una de las cosas que tengas en mente cambiar sea la mámpara de tu bañera o de tu plato de ducha, sea como sea, lo mejor es que optes por buscar profesionales que te puedan ayudar en esta tarea para estar seguro que lo llevas a cabo correctamente, en este caso te proponemos la tienda online de Solomamparas como una muy buena opción.

¿Cuáles son las tendencias que vienen en 2022?

Si estás pensando en cambiar tu baño seguro que tienes pensado buscar opciones y entre ellas saber cuál es la moda o cuáles son las tendencias que destacan en este año nuevo que está a punto de entrar. Por eso, es importante que sigas leyendo los diferentes consejos que vamos a ir dando en este artículo y tomes buena nota para después poder aplicarlo en tu hogar.

Mampara y lavabo con formas curvas

Las mamparas de ducha y los lavabos de este nuevo 2022 se proyectan con un protagonismo mucho más claro de la curva frente a la línea recta. Los muebles y diferentes accesorios del baño quieren ganar movimiento y el efecto curvo les aporta esta sensación. Huímos de lo clásico para adaptarnos a nuestros estilos de vida cambiantes y en constante evolución.

De la misma forma el mueble donde el lavabo está conectado también puedes hacerlo de forma curva, no solo la pica en si, sino el conjunto completo, ya que suavizas las formas evitando el corte radical para adentrarte en la suavidad y la simplicidad como conceptos clave en esta tendencia.

Iluminación industrial

De entre todos los estilos de decoración, el industrial es el que va a irrumpir con más fuerza en el próximo año.  Los apliques metálicos de colores muy definidos como el negro o el blanco, una apuesta al todo o nada va a ser la forma en la que la iluminación se va a implementar en nuestros cuartos de baño de forma decorativa. Esto le va a dar un toque vintage que va a ser muy potente y que genera un ambiente muy moderno y elegante.

La grífería incrustrada en pared

Una de las recomendaciones que te hacemos, aunque también tiene a sus detractores, es la de instalar la grifería directamente en la pared, es decir empotrada en la misma. Esto es una tendencia, para embellecer tu baño de forma bastante sencilla. Aunque requiere de un trabajo de instalación con obra, te va a ahorrar mucho espacio y va a mejorar la estética del lavabo.

Colores de moda para el 2022

La conexión con la naturaleza y la vuelta a materiales mucho más naturales con la idea de sostenibilidad y de la mejora del medio ambiente como telón de fondo, también llega esta tendencia a los colores. Haciendo que el 2022 se vea marcado por colores como el gris claro o tono piedra, por su parecido al color natural de la piedra o el beige, un tono suave que facilita la combinación de colores del cuarto de baño con el resto del hogar.

Más consejos sobre las tendencias en baño de 2022

Si ya has tomado nota de todos los consejos anteriores, aquí vas a tener que seguir apuntando porque te damos algunos tips extra que te van a ayudar a que tu baño luzca digno a los cánones que van a marcar la estética en 2022. Por ejemplo, se lleva lo descentrado, un poco como nuestras vidas, agitadas por una pandemia y por cambios a una velocidad vertiginosa.  Entra en la decoración con el descentrado de espejos y lavabos, para un efecto de contraste.

Para finalizar, los azulejos colocados en vertical y de una forma estrecha y alargada ganan fuerza, como una forma diferente de decorar los cuartos de baño. En resumen, muchas ideas para que hagas de tu baño un espacio realmente especial y luzca tal y como has imaginado.

No dejes de visitar