Para este año 2019 se presentan una serie de tendencias de decoración en Navidad que resulta interesante conocer y poner en práctica. Propuestas para todos los gustos, que van desde las decoraciones más sencillas hasta las más recargadas. 

¿Cuáles son las tendencias de decoración en Navidad en 2019?

¿Abeto o cactus?

Tradicionalmente, el árbol de Navidad siempre ha sido un abeto. Pero parece que las cosas están cambiando. Este año 2019 los cactus marcarán tendencia. Una gran opción para darle un toque moderno a la decoración navideña. Además, esta planta también permite colgar adornos de navidad en ella. 

Los extremos causan sensación

Esta Navidad 2019 los extremos se convertirán en tendencia. Por un lado, el estilo rococó, que simboliza la opulencia y elegancia. Y, por otro lado, el estilo minimalista, que busca la sencillez y prima la funcionalidad por encima de la estética. 

  • Rococó: el dorado es el color protagonista en este estilo. Además, se combina con tonos intensos como el burdeos, el azul oscuro y el marrón. Los tejidos deben ser delicados, como la seda y el terciopelo. Una gran idea para sorprender a los invitados en la comida o cena de Navidad. 
  • Minimalista: en cuanto al estilo minimalista, se basa en la sencillez y la naturalidad. Si quieres implantarlo en tu hogar con motivo de la Navidad, busca espacios decorados en su justa medida, sin recargar en exceso el ambiente. El blanco y los tonos fríos son clave. 

Los adornos de navidad en 2019

El árbol de Navidad es el gran protagonista de los hogares durante esta época del año. La variedad disponible en el mercado es muy amplia: natural, de materiales reciclados, metálico, etc. 

Ahora bien, ¿cómo decorar el árbol? Una buena alternativa para casas en las que hay niños es colgar juguetes y muñecos del árbol. Además de crear un ambiente más familiar y acogedor, de este modo los más pequeños se sentirán más involucrados con la Navidad. 

Una de las grandes tendencias de decoración en Navidad 2019 son los tonos pastel. Así, puedes decantarte con esferas en rosa cuarzo o azul serenity, por ejemplo, para decorar el árbol. 

¿Sólo el salón?

Hasta hace no mucho tiempo, el salón era la única estancia de la vivienda que se decoraba con motivo de la Navidad. Sin embargo, son cada vez más las personas que se animan a decorar todas las estancias de su vivienda. Y lo cierto es que es una idea extraordinaria. Por ejemplo, un a corona de ramas de pino sobre la cabecera de la cama le dará un toque de lo más especial al dormitorio.

Incluso puedes introducir la decoración navideña en la cocina. Basta con pequeños detalles, como estrellas metalizadas o ramas de pino frescas, por ejemplo.

Este año 2019 trae grandes tendencias para decorar la casa con la llegada de la Navidad. Propuestas para todo tipo de gustos y preferencias. Desde las decoraciones más sencillas hasta las más recargadas. En cualquier caso, el objetivo es crear un ambiente acogedor y con mucho encanto.