Tendencia en fundas nórdicas estampadas

por Gemma

Falta poco para que el calor nos abandone y el buen tiempo de paso a la fresca de otoño y el frío en invierno. En lo que se refiera a ropa de cama, las fundas nórdicas son las grandes protagonistas durante estos meses, consiguiendo que meterse en la cama se convierta en una experiencia deliciosa. Una de las tendencias que hace años que pisa fuerte en el terreno de las fundas nórdicas, son las fundas nórdicas estampadas. Existen muchos modelos con dibujos, motivos y cenefas que darán vida y color a nuestras camas. Hoy vamos a hablar de los modelos que están más de moda.

Fundas nórdicas con motivos geométricos

fundas nórdicas

Ejemplo de una funda nórdica a rayas. 
Las rallas conseguirán darle un aspecto informal y actual a tu dormitorio.

Las fundas nórdicas con motivos geométricos están a la última. Este tipo de fundas nórdicas son muy comunes en la decoración escandinava, y consiguen una decoración actual pero sencilla y depurada. Podemos elegir motivos más o menos llamativos, dependiendo del color y la forma geométrica.

Fundas nórdicas con aires étnicos

fundas nórdicas

Ejemplo de funda nórdica inspirada en Estambul.
Con los accesorios adecuados, parecerá que nos transportemos a otro lugar del mundo.

La decoración bohemia tiene muchos adeptos, de allí a que las fundas nórdicas de corte étnico se hayan convertido en tendencia. Los estampados que presentan nos remontan a parajes lejanos y desconocidos, confiriendo a nuestro dormitorio un aire exótico.

Fundas nórdicas floreadas

fundas nórdicas

Ejemplo de una funda nórdica floreada.
En este caso, se trata de un floreado clásico, ideal para dormitorios tradicionales.

Los estampados de flores son un clásico que nunca desaparecen. Ya sea en la moda para mujeres o en la ropa de cama, año tras año, los estampados floreados sobreviven, convirtiéndose para muchos en uno de sus grandes favoritos. Las fundas nórdicas floreadas pegan en cualquier ambiente, por lo que es una buena elección prácticamente siempre.

Fundas nórdicas con motivos abstractos

fundas nórdicas

Ejemplo de funda nórdica con motivos abstractos
Ideal para un dormitorio de diseño actual.

Por último, cabe destacar las fundas nórdicas de motivos abstractos. Son similares a las geométricas, pero en este caso, los motivos parecen pinceladas de pintura en un lienzo abstracto. Son perfectos para dormitorios contemporáneos y modernos.

No dejes de visitar